Los Mochis

Baja afluencia se registra en aplicación de la vacuna contra el sarampión en Los Mochis

Exhortan a los padres de niños de 1 a 4 años para que acudan a aplicarles la vacuna a los Centros de Salud del municipio, la campaña culmina el 25 de junio

Por  Adrián López

Baja afluencia en aplicación de la vacuna contra el sarampión(Javier Padilla)

Baja afluencia en aplicación de la vacuna contra el sarampión | Javier Padilla

Los Mochis, Sinaloa.- En el Centro de Salud Urbano de Los Mochis se registra baja afluencia de personas que acuden con sus niños para la aplicación de la vacuna contra el sarampión y la rubéola, informó Belén Guadalupe Carrillo Félix.

La coordinadora del Programa de Salud del Niño y el Adolescente de la Secretaría de Salud en la zona norte, mencionó que al segundo día del inicio de la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola se han aplicado 106 dosis contra el sarampión y la rubéola, así como 52 dosis de la vacuna triple viral (SRP) contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis, además de 183 vacunas (BCG) contra la tuberculosis.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Expuso que por lo general se atendían de 150 a 200 niños diarios cuando no había pandemia, por lo que hizo un exhorto a los padres de niños de 1 a 4 años para que acudan a aplicarles la vacuna a los Centros de Salud.

Leer más: Inicia vacunación de segunda dosis contra Covid-19 en El Fuerte

Manifestó que las reacciones más frecuentes con la aplicación de la vacuna SR son el dolor, calor, induración y enrojecimiento en el sitio de la aplicación.

Esto se presenta en las primeras 24 horas posterior a ser vacunados y se resuelve de forma espontánea en dos o tres días.

Añadió que las reacciones menos frecuentes es que aparezca entre el quinto y el doceavo día fiebre, la cual puede llegar hasta los 39 grados centígrados con una duración de 1 ó 2 días.

"También puede presentarse el exantema entre el séptimo y el catorceavo día posterior a la aplicación de la vacuna. Esto es menos frecuente entre el 2 y el 5 por ciento de todos los vacunados, la duración es de 2 días, también pueden presentar con este exantema y fiebre, artralgias, mialgias, malestar general, irritabilidad, pero esta es transitoria".

La campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola inició el 19 de abril y culminará el 25 de junio.

Leer más: Analizan tortilleros alza en la tortilla para este mes en Sinaloa

Para la zona de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud se destinaron 21 mil dosis de la vacuna SR.

 
Realizan marcha ha para exigir justicia por muerte del perrito Rodolfo en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo