Los Mochis

Baja el precio de la gasolina en Los Mochis

En algunas estaciones se observa la oferta de hasta 16.96 pesos por litro de gasolina magna o regular

Por  María de Jesús Estrada

Baja el precio de la gasolina en Los Mochis(EL DEBATE)

Baja el precio de la gasolina en Los Mochis | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Hasta en 16.96 pesos el litro de gasolina magna o regular de 87 octanos se oferta en algunas estaciones de servicios de Los Mochis, situación que sorprendió a los consumidores locales.

La notable baja en los precios de la gasolina en estaciones se debe a las negociaciones internacionales entre Rusia y Arabia Saudita en relación al precio del petróleo que provocó una caída del precio de manera global, lo que benefició entre otros países a México con una baja notable en el precio de la gasolina, explicó Heriberto Félix Díaz.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente de la Asociación Proveedora y Transportadora de Hidrocarburos en la zona centro y norte del estado reconoció que esta baja de precios no es ninguna maniobra del gobierno, puesto que el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) permanece igual.

Foto: EL DEBATE

“En México no bajó tanto la gasolina como en otros países, el precio debería ser todavía mucho más bajo”, agregó.

Asimismo, el líder gasolinero reconoció que la baja de precios en las estaciones de servicios locales se debe más a la competencia entre los mismos empresarios por ofrecer un precio más bajo y lograr mayor venta y no precisamente a que el precio haya bajado.

Foto: EL DEBATE

Félix Díaz recomendó a los consumidores no hacer compras de pánico, pues existe producto suficiente.

Sin embargo, dijo que las expectativas de los precios es que se estabilice y posiblemente vuelva a su precio normal, pues los países involucrados pudieran abrir una nueva negociación para lograrlo.

Foto: EL DEBATE

“A ningún país exportador de petróleo le conviene recibir la mitad del costo por barril de petróleo, Rusia se levantó de la mesa de negociación, pero posiblemente volverán a negociar para estabilizar los precios”, explicó.

Foto: EL DEBATE
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo