Los Mochis

Baja la demanda de agua en Ahome

Disminuyen extracciones a las presas, afirma Jesús Andrés Valdez, gerente de la Red Mayor del Valle del Fuerte

Por  Javier Vega

Baja la demanda de agua en Ahome.(EL DEBATE)

Baja la demanda de agua en Ahome. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Al concluir la demanda de riegos de los cultivos de otoño invierno y primavera verano, las extracciones a las presas se ajustaron a 38 metros cúbicos por segundo y esto provocó que la operación del agua por los distintos canales de la región comience a disminuir rápidamente.

Jesús Andrés Valdez Conde, gerente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, indicó que en la actualidad sólo se están atendiendo algunos cultivos que vienen retrasados en el valle, pero estos también saldrán en los próximos días.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Indicó que incluso podría decirse que los volúmenes que se operan por los distintos canales están básicamente destinados para abastecer los sistemas de agua que alimentan a la distintas comunidades rurales de la región.

Indicó que este esquema de operación con bajos volúmenes de agua en la red hidráulica se mantendrá durante todo el mes de julio y parte de agosto, ya que al cierre de este mes se inician de nuevo con los preparativos el nuevo ciclo de otoño invierno y esto comienza elevar de nuevo la demanda de riegos en algunas zonas de la región.

Valdez Conde señaló que durante los próximos días comenzarán a presentarse las primeras lluvias en la región.

Indicó que la recuperación de las presas se iniciará con buenos niveles, ya que en conjunto las tres presas del sistema hidráulico Río Fuerte se encuentra al 52  por ciento y presentan a la fecha 530 millones de metros cúbicos más que el año pasado y esto definitivamente les hace abrigar buenas esperanzas para el ciclo venidero.

Dio a conocer que la baja operación del agua en los canales se aprovechará para realizar la reparaciones de algunas compuertas, así como para dar servicio a los mecanismos.

También te puede interesar:

Billy Chapman anuncia inversión de 2 mdp a Japama

Apoya Agrícola Cuchujaqui con 600 kilos de papa al Ayuntamiento de Ahome y se donan al HG

Mejora ligeramente la captura de Jaiba en el norte de Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo