Los Mochis

Bajan homicidios, pero aumentan "levantones"

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En comparación con julio del 2013, este mes que concluyó registró en la base de datos de Seguridad Pública una disminución en los delitos de homicidio doloso, robo de vehículo y a comercio, pero presentó un aumento en robo a bancos y privación ilegal de la libertad.

Sobre los resultados el comandante de la Policía Ministerial del Estado (PME) y director de la Policía Municipal, Gerardo Amarillas Gastélum, expresó que Los Mochis es una ciudad que tiene un actuar criminal cambiante, por lo que constantemente cambian de estrategias.

Cifras.

En julio del 2013 las autoridades de Seguridad Pública registraron en sus informes 5 homicidios dolosos y este año ese número descendió a 3.

Sin embargo, la privación ilegal de la libertad sigue creciendo en Ahome. El año pasado se tenían 2 personas registradas por este delito y al cierre de este mes, 4 civiles se encontraban en la lista de desaparecidos. Pero de los 4 casos, un individuo fue arrestado por su presunta relación con este delito.

Otro delito que presentó un crecimiento es el robo a sucursales bancarias, de los 3 perpetrados en 2013, en julio de este año fueron 5; con un detenido y un delincuente plenamente identificado.

También destaca la disminución de reportes en los robos a comercio, de vehículo, a instituciones educativas, abuso y violación sexual, secuestro, robo a transporte público y transeúnte.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>