Los Mochis

Bajan las llamadas al call center de Covid-19 en la Jurisdicción Sanitaria Número Uno del norte de Sinaloa

Omar González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, explica que se da seguimiento a sospechosos y activos de Covid-19

Por  Lupita Gámez

El módulo fue habilitado en el Jurisdicción.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

El módulo fue habilitado en el Jurisdicción. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Después de permanecer varias semanas con una saturación de llamadas al call center habilitado en el módulo Covid-19 de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, al día de hoy la solicitud se tiene un promedio de 70 servicios diariamente. 

Omar González Corral, jefe de la dependencia estatal en la zona norte de Sinaloa, dijo que desde el día uno no han dejado de prestar el servicio de orientación sobre esta enfermedad, pero también de atención y seguimiento a los casos tanto sospechosos como confirmados. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Compromiso 

“Seguimos recibiendo la solicitud de llamadas para pedir información y para pedir la prueba del Covid-19. De haber tenido de 120 a 100 llamadas recibidas al día, tenemos un promedio de 70 llamadas en este momento”. 

Asimismo, el funcionario estatal señaló que con el propósito de mantener un control sobre esta pandemia, siguen con el trabajo responsable de detección y selección de aquellos casos que pudieran ser positivos a Covid-19.

“Nosotros seguimos con la detección y selección de casos para la toma de la prueba, estamos tomando diario entre 10 a 12 pruebas de Covid-19 a los pacientes sospechosos que cumplen con el cuadro de esta enfermedad”. 

En ese sentido, dijo que al día de hoy tienen registradas para seguimiento más de 630 personas, a las cuales se les tiene que llamar todos los días para ver su estado y evolución. 

Sin descanso 

“Se les llama todos los días para ver su estado de salud, ya que son pacientes sospechosos, contactos de pacientes confirmados o son pacientes en riesgo de seguimiento”. 

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

González Corral precisó que el módulo sigue operando de lunes a domingo con un horario de 8:00 a las 20:00 horas para dar mayor atención. 

“No estamos descansando ningún día, seguimos recibiendo llamadas brindando información o darle seguimiento, así como el dar indicaciones para atender de manera temprana. Este módulo va a continuar porque es necesario mantener un control”, precisó. 

También te puede interesar:

Ahome registra hoy 19 nuevos pacientes de Covid-19

Revisión a meretrices se hará en semáforo verde en Los Mochis

Familiares de pacientes  Covid recurren a la Cames ante falta de tanques de oxígeno en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo