Los Mochis

Bajan los índices de asaltos a los choferes de urbanos

LOS MOCHIS

Por: Adriana Ochoa Correo: adriana.ochoa@debate.com.mx Twitter: @adriochoar

Los Mochis, Sinaloa.- Debido al fortalecimiento de vigilancia en el sector centro, colonias y al interior de los camiones urbanos, el robo a los chóferes del transporte urbanos y sub urbano de Los Mochis ha disminuido considerablemente en el municipio, señaló Juan Abel Atondo Chang.

El secretario de la Alianza de Transportes Urbanos y Sub Urbanos de Los Mochis, indicó que en este año se incrementó la vigilancia en las colonias más peligrosas y con mayor índice de asaltos para los choferes, lo que originó que bajara el porcentaje de violencia..

"Nosotros hemos platicado con el presidente municipal y el secretario de gobierno, donde al operativo caminante afortunadamente los han dejado arriba de la unidad. Le damos las gracias que no nos han dejado solos con el operativo, para que la misma ciudadanía y el operador tengan esa seguridad que necesitaban", asentó.

Atondo Chang manifestó que son un total de 303 camiones urbanos y sub urbanos los que están siendo resguardados por más de 20 elementos de la policía municipal.

"Si había asaltos, el operativo que ellos implementaron lo habían reducido anteriormente, con esta nueva administración lo pusieron al 100 por ciento a como estaba antes", finalizó.

Por otra parte, secretario de la Alianza de Transportes Urbanos y Sub Urbanos de Los Mochis señaló que les afectado en gran medida el aumento de los insumos, como el diesel, ya que ellos lo compran en 13.30 pesos el litro; sin embargo esté va en aumento cada mes.

"Cada mes aumenta el costo del diesel, por eso queremos cambiarnos al sur y poner en practica algunas necesidades como echar diesel, vender y comprar llantas a bajo costo y vender y comprar aceite y así poder subsistir", dijo.

Por su parte, Gerardo Amarillas Gastélum, director de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal subrayó que seguirán con los operativos de vigilancia, tanto en el sector centro como en las colonias y comunidades del municipio de Ahome.

En esta nota:
  • los mochis
  • el debate
  • locales
  • choferes
  • camiones
  • urbanos
  • asaltos