Los Mochis

Bajan un 45 % los asaltos a comercios en Ahome: Seguridad Pública

El director de Seguridad Pública del municipio de Ahome señaló que se estarán intensificando los operativos para estas fechas decembrinas

Por  Hugo Mora

Elementos de la Policía Municipal en un operativo.(Archivo/ EL DEBATE)

Elementos de la Policía Municipal en un operativo. | Archivo/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Hasta un 45 % han disminuido los asaltos a comercios en el municipio de Ahome, informó el director de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez Ponce.

Señaló que una muestra de ello es que durante el programa Buen Fin sólo se tuvo un asalto a una tienda de conveniencia, por lo que se podría decir que se tuvo un saldo blanco durante este fin de semana de promoción. 

Se intensificarán los operativos

Rodríguez Ponce señaló que con la cercanía de las fiestas decembrinas se intensificarán los operativos en el municipio así como en los bares de la ciudad de Los Mochis.

“El compromiso es garantizar que nos visiten los turistas, tendremos mucha visita de ciudadanos americanos, de paisanos que visitan a sus familiares y por ello no tendremos descanso en materia de seguridad”, señaló.

Mencionó que uno de los reforzamientos será en el operativo de alcoholímetro en donde a partir del 12 de diciembre será permanentemente.

"Estará funcionando toda la semana, todas las noches, hoy lo tenemos de jueves a domingo, en la fecha decembrina estará operando de lunes a domingo a partir del 12 de diciembre”. 

Hay déficit de policías

Asimismo, el director de Seguridad Pública señaló que aún permanece el déficit de policías dentro de la corporación, por lo que las convocatorias siguen abiertas a quienes deseen ser parte de la delegación del municipio de Ahome.

“Sigue abierta la convocatoria, tenemos unos 40 elementos más que estarán preparándose para el próximo año y por lo pronto tenemos 40 cadetes en preparación que para el cinco de diciembre saldrán de la Academia y formarán parte de la Policía”.

Por último, exhortó a la ciudadanía a denunciar los hechos delictivos así como a pedir apoyo en caso de acudir al banco a retirar o depositar aguinaldos o una gran suma de dinero de los bancos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo