Selecciona tu región
Los Mochis

Bajas capturas afectan al sector pesquero

Pescadores confían que la situación vaya mejorando a medida que las condiciones meteorológicas mejoren

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- El sector pesquero de bahías sigue enfrentando problemas de bajas capturas en las diferentes especies como consecuencia de las condiciones adversas que se presentan en la región por el impacto negativo de los frentes fríos, informó hoy José Alfonso Chaparro Bojórquez.

El presidente de la Federación de cooperativas pesqueras Siglo 21 confió sin embargo en que gradualmente esta situación se vaya superando en la medida que las condiciones meteorológicas mejoren, ya que conforme avance el mes de febrero los frentes fríos irán disminuyendo y las temperaturas tenderán nuevamente a mostrar comportamientos normales.

El dirigente señaló que como consecuencia de las bajas temperaturas que se presentan, por citar un ejemplo, la captura de camaron está arrojando capturas que fluctúan en promedio entre los 5 y los 10 kilos por panga.

De jaiba se obtienen entre 20 y  60 kilos: de guachinango entre 50 a 60 kilos, especie que también está enfrentando el problema de bajos precios, pues se comercializa a precios que fluctúan entre los 50 y los 75 pesos dependiendo del tamaño.

Indicó que el pescador continúa esforzándose y se hace diariamente a la mar con esperanza de obtener buenas capturas, pero al mismo tiempo ya sabe que en este tiempo la actividad es difícil por el efecto de Las bajas temperaturas, pero finalmente lo hace para sobrevivir y cubrir las necesidades básicas de sus familias a la espera de que se vengan los tiempos mejores.

Síguenos en