Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Bajo protesta los sindicalizados de la Dirección de Fiscalización Zona Norte

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El 75 por ciento de los trabajadores de la Dirección de Fiscalización de la Zona Norte de Sinaloa laboran bajo protesta en tanto no se resuelva el cese de su líder sindical Lilián Sagrario Raygoza.

El director de la dependencia del Gobierno del Estado, Alonso López Aguilar, detalló que desde el pasado lunes, los sindicalizados decidieron apoyar a su líder por lo que señalaron fue una injusticia laboral en contra de sus derechos como trabajadora.

"Tengo entendido que la protesta se está haciendo a nivel estado, aquí llegó el comunicado de la delegada sindical del norte y ahí manifestaba que iban a trabajar bajo protesta, como forma de apoyo", puntualizó.

Afectación.

Por otro lado, el funcionario estatal declaró que la acción de inconformidad ha afectado de manera considerable la producción en las actividades de la dirección; sin embargo, una vez resuelto el conflicto se tendrá que laborar a marchas forzadas y, así, recuperar el tiempo perdido.

"Aquí no es que el trabajo se dejó de hacer y ya, sino que se tendrán que extender las horas de trabajo, trabajar en la noche, pero la dirección tiene que recuperar la producción que se ha afectado", indicó.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis