Los Mochis

Bajos precios afectan la venta del ganado en la región

La pérdida del status sanitario que sufrió Sinaloa está repercutiendo negativamente entre los ganaderos, afirma Ángel Cota

Por  Javier Vega

Ganaderos alimentan un hato en la región.(EL DEBATE)

Ganaderos alimentan un hato en la región. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los bajos precios que se presentan en estos momentos en el mercado para la comercialización del ganado están sumiendo en condiciones económicas muy  difíciles a los productores pecuarios del municipio de Ahome, afirmó ayer Ángel Cota Romero.

El presidente de la Asociación Local Ganadera del municipio de Ahome señaló que la caída en los precios tiene una relación directa a la pérdida del estatus sanitario que acaba de sufrir la entidad, por lo que necesariamente se debe trabajar más arduamente para reforzar las medidas sanitarias que permitan recuperar este status. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Indicó que en estos momentos los precios del ganado andan muy bajos, ya que el becerro con un peso de 200 kilos hacia abajo anda en los 44 pesos, en tanto que el ganado de más de 200 kilos se paga ahora entre los 40 y los 42 pesos.

Reconoció que el desplome sufrido en los precios sí fue grave porque antes el ganado se comercializaba a precios entre los 49 y los 50 pesos.  

Beneficios por lluvias

Por otro lado, el dirigente explicó que en lo que se refiere al rubro de la alimentación no tienen ningún problema, ya que con la debida oportunidad el ganadero se preparó y aprovechó el servicio que les brindó este organismo para la elaboración de pacas de forraje, además de que se han tenido muy buenas lluvias y eso permitió la recuperación de los agostaderos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo