Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Balacera provoca terror en niños de primaria en Agua Nueva

 Policías persiguieron a un joven a quien le efectuaron disparos, lo que generó pánico en alumnos y maestros.
 

El pánico se apoderó de alumnos, maestros y padres de familia tras una persecución y balacera a un costado de la escuela primaria del ejido Agua Nueva.

De acuerdo a la información recabada en esa comunidad, individuos que portaban pistolas y rifles de alto poder, que después se informó eran policías de la Fiscalía, realizaron disparos al perseguir a un vecino de ese asentamiento, lo que generó que algunos niños entraran en crisis nerviosa.

El llanto en los menores era incontrolable. 

Tras un buen tiempo, las palabras de aliento de maestros y algunos padres de familia lograron tranquilizar a los niños, quienes no sólo escucharon los disparos sino vieron a los policías que corrían tras el civil, contaron algunos entrevistados.
 Los disparos

Todo transcurría de manera normal en la escuela primaria del ejido Agua Nueva, cuando a las 15:00 horas del miércoles se escucharon detonaciones de arma de fuego.

El plantel es de tiempo completo, por lo que los menores aún recibían clases.

Alrededor de 20 y 25 alumnos se encontraban en la cancha ensayando un bailable, y algunos padres participaban en actividades de cierre de proyectos cuando se escucharon las detonaciones.

Todos corrieron a refugiarse a los salones y ahí se tiraron al piso, donde pasaron un buen tiempo.

Los disparos supuestamente los realizaron agentes policíacos que acudieron a ejecutar una orden de reaprehensión a Jesús Octavio León “El Tavo”, al cual se lo llevaron en uno de los tres vehículos en que andaban, una Suburban negra, un auto gris y otro de color verde. 

Incluso la Policía Militar se trasladó al lugar, pero al saber que eran agentes, se retiraron.

Tras la balacera, las clases se suspendieron en el plantel el jueves y ayer sólo acudió el 50 por ciento del alumnado.

 Personal de la escuela primaria hizo un llamado a las autoridades para que tengan más cuidado en las detenciones que realizan y no pongan en riesgo a los alumnos y población en general. 

Pidieron que haya más vigilancia en el ejido porque no es la primera vez que se realizan persecuciones y balaceras. Sobre todo que se realicen rondines a la hora de entrada y salida de clases.

El Dato

Tranquilidad

Los niños que asistieron ayer a clases a la escuela primaria realizaban sus actividades de manera normal.

https://www.debate.com.mx/losmochis/Patronato-ProEducacion-clausura-Prevenir-para-vivir-20170518-0165.html