Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Balance positivo para Comuna durante primer trimestre

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La actual administración municipal registró durante el primer trimestre del año un balance positivo en lo que respecta a la captación de impuestos, informó el tesorero de la Comuna, Juan Tachna Félix.

Detalló que en lo que respecta al predial urbano traen 8 millones de pesos más con respecto al pronóstico de ingreso y 6 millones de pesos más respecto al 2013.

"En global, por el concepto de captación de impuestos llevamos 12 millones de pesos más que el pronóstico de ingresos y con respecto al año anterior", asentó.

Satisfechos.

El funcionario dijo que en lo que respecta a las participaciones y aportaciones se tienen 12 millones de pesos más contra el pronóstico del año pasado, es decir, en la mezcla de todos los ingresos se tienen aproximadamente 24 millones de pesos más que el pronóstico de ingresos anterior y en los gastos se tienen 8 millones de pesos más abajo del pronostico de gasto.

"Es decir, tenemos 32 millones de pesos más respecto al pronóstico de ingreso, lo cual nos satisface bastante, debido a que ello nos da la oportunidad de invertir más recursos para obra pública. Es un buen comienzo ya que el primer trimestre del año ha sido positivo para las finanzas de nuestro municipio", asentó.

Tachna Félix, consideró que a pesar de que se cuenta con 32 millones de pesos más, el recurso de tiene y debe de aplicarse en obra e infraestructura social en zonas prioritarias.

"Esto es estimulante, debido a que el contar con finanzas sanas y sobretodo que haya un superávit, no da ánimos para continuar trabajando para superar los pronósticos como se ha hecho hasta ahora", asentó.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis