Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Balnearios incumplen con paramédicos y salvavidas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La principal falta en la que incurren los propietarios de balnearios de la región es no cumplir con el número adecuado de paramédicos y salvavidas que estén al pendiente de los bañistas, manifestó el coordinador de Protección Civil de Ahome.

Sergio Liera Gil precisó que en estos centros de recreación debe de haber trabajadores óptimamente capacitados para actuar ante la aparición de algún accidente.

"La principal falta es que no hay personas que se dediquen a salvar vidas, y paramédicos. Por ejemplo, en un balneario de 100 personas tiene que haber 3 paramédicos y tres salvavidas; las personas deben de estar debidamente identificadas y con sus uniformes", puntualizó.

Revisión.

Ante la situación, el Departamento de Protección Civil en Ahome comenzará con las revisiones a balnearios y no solamente esto, sino además a escuelas de natación y salas de fiestas en donde sean utilizadas albercas.

Liera Gil especificó que los principales puntos a considerar son que las instalaciones tengan las medidas de seguridad necesarias como salidas de emergencias y extintores, además de que el personal dedicado a salvar vidas esté capacitado para la reanimación.

"Vamos a revisar los balnearios y lo que vamos a constatar es que la persona que tiene estudios de RCP (Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar) realmente sepa darlos", asentó.

Incluso, comentó que también atenderán el tema de la cloración del agua.

Equipamiento.

En ese sentido, mencionó que serán 6 los elementos de Protección Civil que se dedicarán de lleno a la revisión de los balnearios a partir del jueves.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>