Los Mochis

Bares y salones de fiesta podrán abrir en Ahome al 30% de su capacidad

Los bares y salones de fiesta podrán operar a partir de este 1 de octubre en Ahome. No estarán permitidas las pistas de baile ni música de viento en lugares cerrados

Por  Adrián López

Bares y salones de fiesta podrán abrir en Ahome al 30% de su capacidad(EL DEBATE)

Bares y salones de fiesta podrán abrir en Ahome al 30% de su capacidad | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para el día 1 de octubre se reactivarán los bares y antros en el municipio de Ahome, informó el director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde.

El funcionario manifestó que la fecha para tal reapertura es para que estos negocios tengan el tiempo para prepararse y cumplir con todos los lineamientos que se requieran para volver a operar en Ahome en la nueva normalidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Es muy importante hacerle saber a la ciudadanía que a pesar de que estos lugares serán abiertos, no es una invitación a que acudan porque la recomendación de salud municipal es y seguirá siendo mantenernos con todas las medidas de higiene y de distanciamiento físico".

Añadió que esto no es una invitación abierta sino darle la oportunidad a estos negocios que ya tienen 7 meses cerrados para que puedan reactivar su economía.

Francisco Espinoza, director de Salud Municipal. Foto: EL DEBATE

El funcionario municipal dijo que los bares deben contar con los permisos de Coepriss y de Protección Civil municipal.

"Estarán operando a un 30 por ciento de su capacidad y se les permitirá estar abiertos hasta las 2:00 horas. La ingesta de alcohol en los bares se permitirá, por ejemplo en caso de bebidas preparadas o cerveza hasta dos litros por cada persona, lo cual también entrará en criterio de los propietarios y encargados de los bares, que si encuentran a alguna persona que se esté embriagando dejen de servirle alcohol".

Autoridades dan a conocer los lineamientos para la reapertura de bares y salones de fiesta. Foto: EL DEBATE

En el caso de los licores que se toman de forma pura, dijo que se puede limitar el consumo a 180 o 200 mililitros como máximo.

Agregó que la música con instrumentos de viento están prohibidos en lugares cerrados.

Esto por obvias razones, que puede ser contaminante. Y en caso de que sea un lugar abierto pueden estar a 6 metros de las personas que asisten a tales lugares".

Asimismo, dijo que están prohibidas las pistas de baile para evitar un acercamiento físico e íntimo.

Expuso que en el caso de los salones de fiestas, estos también deberán contar con los permisos y las supervisiones previas de Copriss y Protección Civil de Ahome.

De igual manera, la afluencia permitida será del 30 por ciento de la capacidad del lugar y podrás estar abiertos hasta las 2 de la mañana. De la misma forma que en los bares se manejarán las restricciones en las ingestas de alcohol. 

Asimismo, música de viento sólo estará permitida en lugares abiertos y qué esta esté a 6 metros de distancia de las personas y sin pista de baile.

Espinoza Valverde mencionó que todo el personal que atienda en estos lugares deberán llevar cubrebocas igual que los asistentes, así como aplicación de gel a la entrada, toma de temperatura y mantener la sana distancia.

En la reunión para dar a conocer los lineamientos de la reapertura de bares y salones de fiestas, también estuvieron presentes, José Antonio Contreras, secretario de Sedeco Ahome, Arturo Mendívil, director de Inspección y Normatividad y Salvador Lamphar, coordinador de Protección Civil Ahome.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo