Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Bebé lucha por su vida a un mes del intento de aborto

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Hoy se cumple un mes del nacimiento del bebé de 6 meses de gestación que una mujer intentó abortar en esta ciudad. Hasta el momento, el infante lucha por sobrevivir en el área de terapia intensiva donde el personal médico del Hospital General permanece 24 horas cuidándolo. Además fuentes de EL DEBATE revelaron que ya esclareció el hecho tras agotar todas las diligencias y estableció que efectivamente la madre del menor cometió tentativa de aborto.

Historia.

El 27 de febrero las autoridades fueron alertadas de que en el Hospital General se había atendido a una mujer que ingirió pastillas abortivas para interrumpir su embarazo de 26 semanas. Los medicamentos provocaron que entrara en la labor de parto, naciendo el bebé de manera prematura y con inmadurez pulmonar.

Diligencias.

Un agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar así como peritos de la PGJE acudieron al nosocomio. Ahí se entrevistaron con Miriam Viviana Sepúlveda Sánchez, de 26 años, del Infonavit Mochicahui, a quien le practicaron varias pruebas periciales. Luego rindió su declaración y tras ser dada de alta del hospital se retiró a su domicilio. Sin embargo, la PGJE siguió con las diligencias que marca la ley, y gracias a las pruebas periciales y declaraciones de testigos se logró esclarecer el hecho, dando como resultado que se encontraron elementos suficientes para acusarla del delito de tentativa de aborto. Por dicho delito la mujer puede alcanzar una pena mínima de 4 meses a 3 años de cárcel. Pero hasta el momento se desconoce si la mujer está detenida o enfrenta el proceso en libertad.

Estado de salud.

Por su parte, el doctor Jesús Abdón Grande Rivera, señaló que hasta ayer en la tarde el bebé de seis meses de gestación y que hoy cumple un mes de nacido, permanece en el área de terapia intensiva y conectado a un respirador artificial.

Dijo que el menor sigue reportándose como grave, y que el personal del Hospital General están haciendo todos los esfuerzos médicos para que logre sobrevivir.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis