Los Mochis

Billy Chapman anuncia que quiere ser diputado federal y líderes partidistas lo critican

El alcalde de Ahome anunció su intención de contender por la diputación federal; líderes del PRI y PAN le exigen que mejor se ponga a trabajar

Por  Lupita Gámez

Alcalde de Ahome, Billy Chapman, anuncia que buscará una diputación federal, y líderes partidistas lo critican(Foto: Debate)

Alcalde de Ahome, Billy Chapman, anuncia que buscará una diputación federal, y líderes partidistas lo critican | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de que el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo "Billy" Chapman Moreno, anunciara ayer de manera pública su intención por contender para la candidatura a la diputación federal por el Distrito 02 en el comicio del 2021, fue criticado por líderes partidistas del PRI y el PAN en este municipio.

Billy Chapman dio a conocer que incuso ya había ingresado la documentación correspondiente ante Morena a fin de que se analice y considere para esta posición de elección popular. (Puede leer: Billy Chapman alza la mano para la diputación Federal; dejará la alcaldía de Ahome).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entrevistado al respecto, aseguró haber cumplido con todos los requisitos que estableció la convocatoria y esperará los tiempos para ver si al final resulta elegido.

Todos los requisitos, todo lo que exigió y reclamó Morena fueron entregados en tiempo y forma para que mi aspiración tenga la legalidad necesaria para ser considerado”.

Cuestionado si se separaría del cargo, el mandatario municipal  de Ahome señaló que aún lo analiza explicando que hay dos vías, la solicitud de licencia y la renuncia definitiva.

“Hay dos vías legales, una es solicitar licencia y la otra renunciar, creo que tengo todavía mucho tiempo, todo el mes de enero y febrero para decidir por cuáles de las dos vías habré yo de asumir ese compromiso y esa necesidad legal de separarme del cargo de presidente municipal, la licencia sería a través del Cabildo y la renuncia a través del Congreso del Estado”, abundó.

Morena se encuentra en el proceso de registro de precandidatos. Foto: Debate

Crítica

Sobre esta intención, los dirigentes de los partidos del PRI del PAN criticaron al alcalde por su intención.

Tal es el caso de Dulce Ruiz, dirigente del Comité Municipal del PRI, quien calificó como una broma la pretensión del funcionario, dado a que, afirmó, no ha dado resultados como mandatario del municipio.

“Me parece una broma la intención del presidente municipal al registrarse como precandidato a la diputación federal por el Distrito 02 con tantos problemas por resolver en el municipio, no debe de solicitar permiso para ausentarse, debe pensar en quedarse a resolverlos y responder al voto ciudadano que lo mantiene en este momento como presidente municipal de Ahome o de plano si no encuentra solución que renuncia y que permita que un sustituto de una vez por todas salve esta catastrófica administración municipal”, sostuvo.

Resaltó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no solo ha polarizado a México, también a su partido “y eso lo podemos observar en su deficiente integración como partido, por un lado los de Morena  local o municipal y por otro la élite de Morena radicada en el centro, donde las decisiones son cupulares y de unos cuantos. Será interesante saber la reacción de los morenistas locales”, dijo.

Por su parte, el dirigente del Comité Municipal del PAN consideró una burla para los ahomenses la intención del alcalde que, aseguró, no ha dado resultados.

“Me parece una burla que el alcalde pretenda ser diputado, cómo es posible que un alcalde que tiene una administración fallida, que no ha sabido dar resultados, tenga el descaro y el cinismo de pedir el voto nuevamente, el gobierno de Morena traicionó y robó, que los ciudadanos pongan en juicio que Billy Chapman cumplió como presidente municipal, lo que tiene que hacer el señor es ponerse a trabajar.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo