Los Mochis

Billy Chapman asegura que no le preocupa denuncia de Paúl Velázquez

El alcalde de Ahome dice sentirse tranquilo y señala que serán las instancias investigadores quienes esclarezcan el hecho del que fue víctima el activista

Por  Lupita Gámez

Billy Chapman asegura que no le preocupa denuncia de Paúl Velázquez(EL DEBATE)

Billy Chapman asegura que no le preocupa denuncia de Paúl Velázquez | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El ser nuevamente señalado públicamente pero ahora ante el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y los medios nacionales como responsable del atentado que sufrió Paúl Velázquez Benítez, el alcalde de Ahomense dijo no tener preocupación sobre eso.

Manuel Guillermo Chapman Moreno se dijo tranquilo dejando claro que serán las instancias investigadoras quienes al final esclarezcan este hecho del que fue víctima el activista el pasado 19 de diciembre, un día después de que fuera linchado verbalmente durante y posterior de una Sesión de Cabildo.

“En lo más mínimo, no tengo absolutamente ninguna preocupación y recordemos que hay un principio general del derecho que el que denuncia y te acusa, debe y tiene la responsabilidad de presentar pruebas”, declaró .

Asimismo el funcionario municipal comentó que no desea tocar el tema de manera pública no ante los medios de comunicación pues reconoció que se trata de un tema delicado que debe estar en la mesa de otras instancias investigadoras.

“Es un tema muy delicado que yo creo que le corresponde y le toca a las instituciones de procurar justicia dar una respuesta lo más pronto posible a esta situación que estamos viviendo en el municipio de Ahome”.

Por último, insistió en que en este caso en el estado de Sinaloa existe la Fiscalía General del Estado en donde dijo, seguramente está el caso y en dónde tendrá que hacerse las diligencias correspondientes.

“Les recuerdo que existe igual en el estado de Sinaloa, en la que capital del estado, la Fiscalía del Estado de Sinaloa en donde se da respuesta a otros temas que lo único que se ocupa y se necesita es que sean públicos”, precisó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo