Los Mochis

Billy Chapman debe pedir perdón a los ahomenses por sus fallas: dirigente del PAN Sinaloa

Juan Carlos Estrada dice que el alcalde debería pedir perdón a la población por el daño que ha hecho al frente del municipio, en vez de buscar una diputación

Por  El Debate

Billy Chapman debe pedir perdón a los ahomenses por sus fallas: dirigente del PAN Sinaloa(Foto: Debate)

Billy Chapman debe pedir perdón a los ahomenses por sus fallas: dirigente del PAN Sinaloa | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- “En lugar de registrarse para competir por la diputación federal, debería pedir perdón a la población de Ahome por todo el daño que ha hecho al frente del municipio”, expresó el presidente del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, sobre el registro de Billy Chapman como precandidato de Morena por la diputación federal del Distrito 02.

Al respecto, el líder del blanquiazul comentó que primero se debe revisar si Billy Chapman tiene derecho como ciudadano a registrar una candidatura, y realmente si lo tiene, dijo, salvo que el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin), quien emitió una sentencia por violencia política en razón de género en su contra, lo pueda imposibilitar, a través de un resolutivo y que no le permita entrar en la competencia. (Puede leer: “Chapman renegó de Morena y luego se arrastra por candidatura”: abogado).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin posibilidad

Asimismo, señaló que de acuerdo al trabajo realizado al frente del municipio, no pudiera tener posibilidades de ganar, puesto que los resultados de este gobierno son raquíticos, dijo, tanto que se puede calificar como un gobierno fallido.

“Por otro lado, de acuerdo al trabajo que ha realizado al frente del municipio de Ahome, definitivamente, o no entiende o alguien los está engañando de cuáles son los resultados que está teniendo su municipio con la gestión que ha venido haciendo durante estos dos años. El resultado es pésimo, desafortunadamente no solo se ha frenado el avance del municipio, sino que ha habido un retroceso porque los gobiernos emanados de Morena fueron personajes sin ninguna vocación para gobernar, sin ningún conocimiento en administración pública, sin ninguna posibilidad de generar políticas públicas que vengan a beneficiar a los municipios de Sinaloa, desde Choix, hasta Escuinapa, en cada municipio de los 7 que ellos gobiernan hay resultados pésimos y al fin de cuentas es un factor que debería dejar ir.”

Finalmente, exhortó a la población ahomense a revisar bien el perfil y trayectoria de cada actor político que solicite su voto en la próxima contienda.

“Revisen bien lo que cada actor político ofrece al pedirles su voto a través de los mecanismos que se implementen, ya que en esta nueva normalidad serán campañas diferentes, revise a manera exhaustiva, a conciencia a quién otorgarán el voto porque el problema de decidir con las vísceras, sin pensarlo, nos lleva a vivir lo que estamos viviendo en este país, que se está cayendo a pedazos, precisamente por culpa de los malos gobiernos encabezados por Morena.”

Sentir ciudadano

En el mismo sentido, el presidente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, destacó que en el recorrido realizado este fin de semana por comunidades del municipio de Ahome solo se escuchan lamentos y reclamos por la falta de atención del gobierno municipal que encabeza Manuel Guillermo Chapman Moreno.

“Que no hay prácticamente ningún servicio, se han empeorado todos los servicios de la administración anterior a esta, baches, carreteras destrozadas, la basura, hay un descontento generalizado en cuando menos estas comunidades y preocupa, porque lejos de que una autoridad municipal esté preocupada por dar una atención, esté pensando en chapulinear y brincar a otro puesto donde está viendo por sus intereses personales y en la elección propia.”

Dijo que independientemente si Morena lo acepta o no como candidato, aun con todas las irregularidades, que son faltas reconocidas ante el IEES, por el sentimiento ciudadano, realmente la gente le va a cobrar la factura y lo va a rechazar en la próxima elección.

Independientemente del si se registra o no se registra, le va a faltar mucho para poder convencer a la gente, porque la gente votó por Andrés Manuel y no por él y así lo hicieron presidente municipal y le ha fallado a la sociedad.”

Asimismo, Valdés Palazuelos destacó que como coalición, conformada por partidos políticos nacionales, organizaciones empresariales y sociales, defenderán que todos los candidatos estén apegados a la normatividad.

Oposición 

Asimismo, la presidenta del PRD en Sinaloa, Amada Hernández Madueña, reconoció que al tener una sentencia ante un tribunal electoral, ningún ciudadano debe registrarse como candidato. “Puede ser candidato, pueden registrarse y hacer el proceso, pero deberá inhabilitarse”.

Resaltó que, como oposición, el PRD estaría dispuesto a presentar una impugnación a una candidatura como la de Billy Chapman.

PRD será una oposición responsable y cuidará esos detalles firmemente para oponernos a las personas que no puedan ser candidatos y cuidaremos eso en nuestros candidatos, que sean limpios”, agregó.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo