Los Mochis

Billy Chapman dice que México en todos sus rubros y el Congreso son mediocres

El presidente municipal de Ahome advierte que como diputado ni siquiera podrá dialogar, consensuar, discutir, polemizar o confrontar ideas en el Congreso

Por  El Debate

1/2
Billy Chapman afirma que México y el Congreso son mediocres(Foto: Captura)

Billy Chapman afirma que México y el Congreso son mediocres | Foto: Captura

Billy Chapman dice que México en todos sus rubros y el Congreso son mediocres

Billy Chapman dice que México en todos sus rubros y el Congreso son mediocres

Los Mochis.- “En el próximo Congreso de la Unión entre nosotros tendremos a 70 legisladores federales que ni siquiera tienen título profesional. Te imaginas cómo puedes tú dialogar, consensuar, discutir, polemizar, confrontar ideas, con una persona que ni siquiera tiene un título profesional”, advirtió el alcalde de Ahome y diputado federal a partir del 1 de septiembre en la próxima legislatura federal.

En un punto de charla en sesión con el Comité Municipal del Deporte en Ahome, el presidente Manuel Guillermo Chapman Moreno, al hacer uso de la voz dirigiéndose a Fermando Montiel Martínez, director del IMDA, le dice que tiene todo su apoyo para terminar el periodo porque no tuvo que investigar mucho para saber quién era el deportista, porque en México no hay mucho que presumir. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los mexicanos son los más mediocres del mundo, absolutamente en todo los rubros, en la vida pública, hablando de la institución de salud, educación y del deporte, México jamás se ha destapado ha distinguido, ni siquiera en el deporte que jugamos los originales del globo terráqueo que era pegarle a una pelota. Jamás en un mundial hemos tenido una participación respetable o memorable, o de la que podamos como pueblo presumir, y no se diga de las olimpiadas, pues países mucho más pequeño que el nuestro, con mucho menos recursos que el nuestro, con mucho menos apoyo que el nuestro, han tenido participaciones de la más memorables y destacables del deporte olímpico”.

Leer más: No habrá encuentro entre Vargas Landeros y Billy Chapman

Dijo que hablando, entre otros, de Cuba, es algo tan vergonzoso para nosotros como para que un solo deportista de los Estados Unidos de América tenga más medallas de oro que todos los deportistas de la historia olímpica mexicana, así como las instituciones del deporte en todas las instituciones de carácter público han estado al frente generalmente gente muy mediocre o del mediocre para abajo.

Para poner ejemplo en la política, de los legisladores, expresó: “En el próximo Congreso de la Unión entre nosotros tendremos a 70 legisladores federales que ni siquiera tienen título profesional. Te imaginas cómo puedes tú dialogar, consensuar, discutir, polemizar, confrontar ideas, con una persona que ni siquiera tiene un título profesional”.

Dijo que no duda que alguno de ellos haya acumulado una gran experiencia sobre algún tema, pero para compartir los temas que vas acumulando se requiere como mínimo, como mínimo, para tener una conversación inteligente y productiva.

Leer más: Cierre de negocios sería catastrófico, afirma dirigente del Mercado 030 de Los Mochis

Luego le dijo que Fernando Montiel se destacó en un deporte que es muy personal, pero me imagino que siempre te acompañó un equipo muy humano, en primer lugar estás tú, y eres un campeón de campeones tú eres un modelo nacional y mundial en tu disciplina deportiva, eres un triunfador.

“En este país de mediocres a los triunfadores se les tiene mucha envidia, no se les admira, se les tiene envidia y se le ponen todas las trabas y los impedimentos para que se puedan desarrollar libremente, para que puedan compartir sus experiencias y sus conocimientos en alguna institución pública, en casi todo lo que hacemos, casi todo lo público está destrozado, lo público no funciona, las escuelas, las instituciones deportivas, debe ser muy difícil para ti, porque la vida tiene tiempos difíciles”.

Señaló que es raro en el municipio de Ahome encontrarse individuos que están afanosamente todo lo posible porque el instituto sea continuo sea rentable y cumpla con sus objetivos que están establecidos en la norma.

Leer más: Choix refuerza medidas preventivas ante la tercera ola de Covid-19

Lo que olvidamos mucho de los que estamos participando por primera vez en la política es que a nosotros nos entregaron, y en tu caso no fue la excepción, una infraestructura destrozada, destrozada a propósito, ese destrozo generaba una riqueza personal, sé que ha sido muy complicado para ti poder realizar de manera óptima tus propósitos y motivos que te tienen sentado en esta silla, y algo que debemos entender los que vivimos la política, lo que es la responsabilidad de una institución pública, es que para que podamos avanzar y mejorar la calidad de nuestro servicio, que damos a la sociedad, es que se requiere un equipo humano, y ese equipo humano debe tener muchas coincidencias, con la cabeza que es el director que es la responsable de la institución.

Aseguró que “si hablamos de mediocridad individual y colectiva esta se destaca y tenemos principalmente en el mundo la actividad pública, es lo que menos nos ha importado a los mexicanos, yo sé que tú lo sabes muy bien, recibiste muchos golpes la vida para poder ser cinco veces campeón del mundo. Te entiendo perfectamente bien desde otro mundo, desde otra circunstancia y situación, yo también he recibido muchos golpes, desde el día uno, es más desde empezar a ser la cabeza del municipio”.

 
VIDEO. Se baña y toma una caguama en plena calle inundada de Culiacán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo