Selecciona tu región
Los Mochis

Billy Chapman elevó la nómina en Ahome en un 58 por ciento, señalan

El Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia expone ante la Intercamaral el tema. Refieren que esa administración pasó de 367 millones en el 2018 a más de 585 millones durante el 2020

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Durante el periodo de Manuel Guillermo Chapman Moreno la nómina de los trabajadores del Ayuntamiento de Ahome subió en un 58 por ciento.

Así lo dio a conocer Víctor Peña en representación del Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia luego de una reunión con la Intercamaral en Los Mochis, en la que precisó que de 367 millones 870 mil pesos erogados en el 2018, pasó a 585 millones 091 mil pesos en el 2020.

En ese sentido, especificó que este recurso era distribuido en un total de 469 empleados sindicalizados y mil 032 trabajadores de confianza.

Leer más: Van 13 registrados como aspirantes a síndicos municipales en Ahome

Números

“Nuestro trabajo es revisar todos los números y hemos encontrado variaciones entre una administración y otra en todos los años que tenemos revisando las finanzas. Sí hay un aumento en el gasto del personal en la última administración comparado con otras, esta última administración gastó más en trabajadores sindicalizados y de confianza. Sí se vio el aumento”, indicó.

En ese sentido, se especificó que esta información fue debidamente revisada de acuerdo a la misma información proporcionada a través de Transparencia del sitio oficial del municipio.

“Constantemente estamos actualizando la información de todos los años de una manera que ustedes puedan acceder y puedan entender los números. En este momento no puedo decir que están inflando la nómina, pero creemos que harán un buen trabajo para el municipio, lo están anunciando y se está viendo desde que entraron”, abundó.

Cuestionado si el Consejo al detectar este incremento excesivo el nómina actuaron en consecuencia, explicó que este organismo no cuenta con un departamento jurídico para darle seguimiento al tema.

Leer más: Aprueba Cabildo de Ahome la permanencia de 40 diputados en el Congreso del Estado de Sinaloa

“Nosotros no tenemos personalidad jurídica, no podemos hacer muchas cosas pero estamos en comunicación constante con otros organismos del municipio, del estado y del país que trabajan en lo mismo que nosotros, con la transparencia del recurso público.”

El testamento político de AMLO
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones