Los Mochis

Billy Chapman, presidente de Ahome, arremete contra los medios por evadir pago de servicios

El alcalde de Ahome, Billy Chapman, acusa a dos empresas informativas de no cumplir con el pago de los servicios; advierte que iniciará procesos en su contra

Por  Lupita Gámez

Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno(El Debate)

Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Tal como lo ha hecho en repetidas ocasiones desde su llegada a la alcaldía de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno arremetió de nuevo en contra de los medios de comunicación locales.

Fue durante la entrega de equipamiento del Mercado 030 en donde el funcionario acusó específicamente a dos empresas de no pagar los servicios advirtiendo que iniciará procesos en contra de ella, aunque cabe mencionar que no presentó ninguna prueba ni los nombres.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Somos muy pocos los contribuyentes y sobre todo en la elite social y empresarial los que cumplimos puntualmente con el pago de nuestro impuesto predial urbano y el agua potable, sobretodo dos medios de comunicación que presumen de ser de los más grandes del estado los no contribuyen y no pagan absolutamente nada por estos servicios”, sostuvo.

En ese sentido, dejó en entrever que las críticas que han surgido en contra de su gobierno tienen nombre y apellido; sin embargo, previó que será en su momento cuando se defienda.

Chapman advierte que iniciará procesos legales en contra de las empresas que no paguen impuestos y servicios. El Debate

“Sé muy bien quién me ataca, conozco muy bien quiénes son los personajes de la vida política y de la vida social que están insistentemente intentando tumbar el gobierno de Billy Chapman, tienen nombre y tiene un apellido pero ya habrá un momento en la política para hacer señalamientos personales directos contra estos individuos que tanto daño le hicieron al progreso del municipio de Ahome”.

Chapman Moreno adelantó que ya tienen algunos expedientes listos para presentarse ante los tribunales considerando que existen violaciones y actos de corrupciones graves por parte de gobernantes anteriores.

Señala a familia de empresarios

Fue al término del evento en el Mercado 030 cuando una señora se le acercó al alcalde ahomense a fin de pedirle un descuento en su deuda con Japama, a lo que el funcionario se negó.

Sin embargo, al ser cuestionado por la propia usuaria si le parecía justo que le hubiera llegado 500 pesos por el servicio de un mes, el alcalde respondió que no, que esa cuenta es la que llega en su domicilio y en el de una familia de empresarios locales.

Explicó que hay una auditoría en la Junta de Agua y después volverá a dar los subsidios a los que no pueden pagar una vez que pase el tema a los regidores.

Deme por lo menos un mes, abone lo más que pueda”.

Luego la señora le dijo al presidente municipal: ¿Sabe cuánto me llegó aquí? 500 por un mes, ¿se le hace justo?

El alcalde le contesto: “No, eso solamente paga la casa de mis papás y la de los Salido Artola”.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los Mochis, Noticias Sinaloa

Te puede interesar:

El alcalde de Ahome, Billy Chapman, advierte que va con todo para cobrarle a la Japaf

El río de San Miguel Zapotitlán en Ahome, Sinaloa lució abarrotado el fin de semana

Prohibido subir al transporte público urbano sin cubrebocas en Los Mochis, Sinaloa

Alcalde Billy Chapman arremete en contra de medios de comunicación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo