Los Mochis

Billy Chapman rechaza propuesta de realizar sesión de Cabildo de Ahome

La fracción del PRI propone adicionar la sesión de Cabildo de forma virtual para garantizar que el ejercicio se lleve a cabo aun con la contingencia

Por  Lupita Gámez

Aún no hay fecha para que se lleve  a cabo la sesión de Cabildo.(EL DEBATE)

Aún no hay fecha para que se lleve a cabo la sesión de Cabildo. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de la insistencia del cuerpo de regidores, el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, mantuvo su postura de rechazar la propuesta de realizar una sesión de Cabildo esta semana.

El coordinador de la bancada priista, Raúl Cota Murillo, comentó que este lunes se reunieron con el secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Fierro, a fin de lograr que se efectuara el acto; sin embargo, no se logró.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“La solicitud que hicimos fue con una negativa. Lo que sí dejamos claro es que el propio reglamento nos faculta y nos permite ir a otras instancias que pudiéramos sesionar. Esto lo estamos considerando para poder sesionar aún con la contingencia”, indicó.

Proponen sesión virtual

En ese sentido, comentó que la fracción del PRI solicitó de manera formal al secretario de la comuna que en la próximo sesión de Cabildo (sin importar cuando se lleve a cabo) se incluya en el orden del día un punto para reformar al artículo 48 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Ahome a fin de garantizar este ejercicio, aun en medio de contingencias como esta.

“Es una propuesta en materia reglamentaria consistente en reformar el artículo 48 y adicionar una fracción E al mismo artículo del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Ahome y que tiene como objetivo adicionar un modo de sesión de Cabildo virtual a las ya existentes en este reglamento.”

Con esto, precisó, se expandirán las opciones por las cuales se podrán llevar a cabo las sesiones de Cabildo, dando pie a que los temas relevantes del municipio sigan caminando aun en medio de contingencias.

Ante esta negativa nos vimos en la necesidad de pedir modificar el reglamento para poder sesionar y cumplir con los protocolos de la sana distancia y poderlas llevar (las sesiones) de manera virtual.”

Esta modalidad de sesionar aplicará en el caso de los ediles que por motivos de salud estén indispuestos para acudir físicamente al salón de Cabildo, que puedan hacerlo de manera virtual o cuando su ausencia sea por causa de fuerza mayor.

También te puede interesar:

Vacío de autoridad en Ahome, el presidente municipal ni se oye ni se ve: Ariel Aguilar

Solicitan a Cabildo de Ahome aclarar gastos por Covid-19

Deslindarán responsabilidades y rectificarán procedimientos administrativos con auditoría en Japama

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo