Los Mochis

Billy Chapman tiene tres denuncias en su contra en la Fiscalía

Billy Chapman tiene tres denuncias en su contra en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, dos por el caso de la niña Nancy y una más por amenazas a una extrabajadora

Por  Angelina Corral

Billy Chapman tiene tres denuncias en su contra en la Fiscalía(Foto: El Debate)

Billy Chapman tiene tres denuncias en su contra en la Fiscalía | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Tres denuncias han presentado en la Fiscalía General de Justicia del Estado contra el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo «Billy» Chapman: dos son porque en un evento público en una escuela atentó contra los derechos de una niña; la tercera la interpuso una extrabajadora que denunció amenazas. 

De acuerdo con el fiscal general del estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, ya iniciaron las carpetas de investigación correspondientes, y serán los ministerios públicos quienes determinen si las denuncias por lo referido contra la niña se integran en una sola carpeta o no. También se va a estar muy al pendiente del procedimiento de juicio político que se llevará en el Congreso del Estado. 

Repudio

Las denuncias por el caso de la niña se presentaron la semana pasada, y la de la extrabajadora el pasado viernes.

La sociedad sinaloense repudió en días pasados el hecho de que el alcalde se refiriera de forma despectiva a una niña.

La Comisión de Derechos Humanos, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y diversas organizaciones civiles se pronunciaron en contra.