Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Bloqueo total sobre la México-Nogales en Vicam

SONORA
Avatar del

Por: Óscar Ricardo Flores

El bloqueo ha generado 10 kilómetros de vehículos.

El bloqueo ha generado 10 kilómetros de vehículos.

Vicam, Sonora.- En punto de las 6 de la mañana la carretera México-Nogales a la altura de Vicam, Sonora fue tomada y bloqueada de manera total para todo tipo de vehículos, a excepción de ambulancias, transporte de material peligroso, niños y ancianos en estado de gravedad.

La tribu Yaqui cumplió la advertencia tras la detención de Mario Luna y para la liberación de la ruta federal piden el desmantelamiento del acueducto, la destitución de Guillermo Padrés y la liberación de su líder.

En ambos sentidos de la carretera hay aproximadamente 10 kilómetros de vehículos varados. Los que vienen de lado de Ciudad Obregón y pueden maniobrar sus vehículos se devuelven, no así los vehículos pesados. Los integrantes de la tribu Yaqui permanecerán ahí de manera indefinida. Indicaron que cada dos horas se está revisando la situación jurídica de su líder; un grupo de representantes de Vícam dialogan con las autoridades del estado con la finalidad que se libere su dirigente. En esta ocasión seis patrullas resguardan por parte de la Policía Federal de Caminos y Cruz Roja cuenta con ambulancias en caso que pudiera surgir algún percance.

La mayoría de la gente que va de norte a sur, optan por bajarse de los autobuses con maletas y buscar transporte que los pueda llevar a su destino.

Las líneas de autobuses de Los Mochis no están vendiendo salidas hacia el norte, debido al bloqueo. "No hay fecha fija para que se reanude la venta de boletos, será hasta que se solucione este problema", dijo una vendedora de una línea de transportes.