Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Bolardos no cumplen su función; representan un riesgo

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Aún cuando la ciudadanía haga una selección de los diseños de los bolardos, tal como lo piensa hacer la comuna a través de una consulta, el mobiliario urbano que se encuentra en el cruce de las calles de Álvaro Obregón y Ángel Flores no cumple con su finalidad, ya que el resto del primer cuadro son vialidades primarias, consideró Miguel Enrique Beltrán.

El expresidente del Colegio de Arquitectos del Norte de Sinaloa explicó que la forma en como están los bolardos, en todo caso, representa un peligro para el transporte vehicular, ya sea público o privado.

Señaló que deben de ubicarse en el límite directo en donde termina la banqueta e inicia la vialidad.

Otro problema.

Asimismo, señaló que además de la forma en como están los bolardos también hay otro problema agregado, que es la pendiente (bajada) que se hizo de donde está la propiedad privada al inicio de lo que es la banqueta.

"Esto va a generar en tiempos de lluvias una inundación, porque no cuenta con un nivel de drenaje efectivo", advirtió.

Además, manifestó que en ese punto no existe la señalización para personas discapacitadas.

Consulta.

Sobre el tema de la consulta abierta en donde ciudadanos seleccionarán los diseños de los bolardos, Enrique Beltrán consideró que pareciera que el Ayuntamiento quiere "tener más rating".

Manifestó que el equipamiento urbano lo diseñan especialistas y no las personas comunes.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>