Los Mochis

Bomberos de Los Mochis trabajan con protocolos para evitar contagios de Covid-19

Los apagafuegos trabajan en brigadas y turnos por separados para evitar los contagios del nuevo virus

Por  Andres Mariscal

Un voraz incendio arrasó con una dulcería el pasado 3 de julio de este año.(EL DEBATE)

Un voraz incendio arrasó con una dulcería el pasado 3 de julio de este año. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Elementos de Bomberos de Los Mochis atendieron el pasado mes de mayo 370 emergencias, de las cuales las dos terceras partes, 222 son relacionadas con los incendios en solares baldíos, en árboles y postes de electricidad o teléfonos, así como las quemas de socas, que por fortuna disminuyeron a 24.

El Cuerpo de Bomberos de Los Mochis informó que en junio se sofocaron los incendios más grandes, como el de la zona industrial, y el de una granja acuícola en El Aguajito, Higuera de Zaragoza, donde se concentraron 16 elementos, varias pipas y motobombas que duraron seis horas en sofocar las llamas provocadas por una imprudencial quema de maleza que rodeaba las instalaciones y que se salió de control.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En el traslado a este incendio fue precisamente donde chocó la motobomba número 39, en una carambola en la que resultaron dañados tres vehículos y tres personas con lesiones leves, lo que fue considerado como parte de los riesgos que cotidianamente enfrenta la corporación.

Prevención ante el Covid-19

Para evitar que los contagios de coronavirus en sus filas, los bomberos trabajan en brigadas y turnos separados y mantienen la sana distancia con sus compañeros de Protección Civil, paramédicos municipales, paramédicos de la Cruz Roja, pero de todas maneras no se sienten a salvo de esta enfermedad que azota a la población.

Vehículos dañados

Por el trabajo intensivo, la maquinaria también se descompone a cada rato, en la actualidad una de las máquinas extintoras más efectivas está en “el corralón”, una acaba de salir del taller y a otra se le realiza reparación general.

Por eso los directivos de patronato, y los elementos comandados por Jesús Alberto Flores, piden a la población que entiendan las condiciones difíciles en que trabajan y que se abstengan al máximo de quemar basuras que se puedan salir de control.

Incendio en dulcería

El pasado viernes 3 de julio de este año se suscitó un voraz incendio en una dulcería ubicada en Miguel Hidalgo y Niños Héroes, en el sector centro de esta ciudad que mantuvo ocupados hasta el siguiente día a los apagafuegos, quienes finalmente lograron controlar la situación con apoyo de elementos de Protección Civil, paramédicos y agentes de la Policía Municipal, entre otros rescatistas.  

También te puede interesar:

Llevan despensas a Bomberos de Los Mochis

La activación de la ‘La Leona’ daba a conocer el megaincendio en Los Mochis

Siguen prendiendo fuego en predios enmontados en Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo