Los Mochis

Estudiantes de Bomberos realizan módulo de RCP

El día de ayer iniciaron en el módulo de atención prehospitalaria, el cual culminará la tarde de hoy

Por  Bruno Robles

Realizaron prácticas de reanimación cardiopulmonar. Foto: EL DEBATE

Realizaron prácticas de reanimación cardiopulmonar. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Como parte del programa de estudios que llevan a cabo los alumnos de la Academia de Bomberos, el día de ayer dio inicio el módulo de atención prehospitalaria, impartido por Roberto López López, quien es instructor de la Asociación Americana del Corazón.

Las clases se llevaron a cabo en un aula en las instalaciones de la estación oriente de Bomberos.
Ahí, los 28 estudiantes que continúan en la academia recibieron la capacitación teórica, en primer lugar, y después realizaron una práctica.

En esta ocasión el módulo en el que trabajaron fue el de atención prehospitalaria, que hace énfasis en la reanimación cardiopulmonar (RCP), así como el uso del desfibrilador.

Los estudiantes atienden las indicaciones. Foto: EL DEBATE

Al iniciar las clases, el ponente señaló que se deben identificar las diferencias entre un ataque al corazón y un infarto, y cómo se debe intervenir en cualquier caso. Asimismo, se explicó a detalle cuál es la correcta utilización de un desfibrilador. 

Posteriormente, los alumnos realizaron prácticas con muñecos para aplicar los conocimientos recientemente adquiridos.

Manuel Valdez, director de la academia, señaló que se hizo un ajuste en la duración de los módulos debido a la cercanía de la Semana Santa, ya que esos días se suspenderá la academia y se incorporarán alumnos voluntarios a las labores de guardia de los elementos de Bomberos.