Los Mochis

Brindan consultas odontológicas gratuitas en El Guayabo

La unidad móvil odontológica de Salud Municipal estará brindando los servicios sin costo hasta las 12 de la tarde en la plazuela de la sindicatura

Por  Marisela Jolie

Brindan consultas odontológicas gratuitas en El Guayabo(EL DEBATE)

Brindan consultas odontológicas gratuitas en El Guayabo | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de generar una cultura de prevención y atender sin costo a las personas más vulnerables del municipio que no tienen acceso a una consulta dental, en estos momentos la unidad móvil odontológica de Salud Municipal de Ahome está realizando una brigada médica odontológica en la sindicatura de El Guayabo.

Los servicios se estarán brindando sin costo hasta las 12 de la tarde en la plazuela de la sindicatura ubicada sobre la calle Manuel Alvarado Esparza.

"Estamos realizando limpiezas, resinas, extracciones, radiografías, tratamientos restaurativos a traumáticos, cirugías pequeñas, en resumen realizamos todo tipo de tratamientos a bordo de esta unidad móvil. Lo que más requiere la población son las extracciones, en segundo lugar están las caries y las enfermedades periodontales, que son limpiezas", puntualizó Said Sánchez Ávila, coordinador de enfermedades bucales de la Dirección de Salud Municipal de Ahome. 

La brigada médica odontológica brinda sus servicios sin costo todos los días. Foto: EL DEBATE

Cabe señalar que la unidad móvil odontológica brinda sus servicios sin costo todos los días. Martes y jueves se encuentra estacionada afuera de de las instalaciones de Salud Municipal. Los lunes se suma a las brigadas integrales que realiza el gobierno municipal, y miércoles y viernes recorre las diferentes comunidades del municipio.

Estamos enfocados más en adultos mayores y en infantes que por cuestiones económicas no pueden recibir este tipo de atención".