Los Mochis

Brotan aguas negras en la colonia San Francisco de Los Mochis

Los vecinos de la colonia San Francisco de la ciudad de Los Mochis ya están cansados de los brotes de aguas negras por el mal estado en que se encuentra la red sanitaria

Por  Javier Vega

Los brotes de agua generan encharcamientos en las calles de la colonia San Francisco en Los Mochis.(Javier Vega/ EL DEBATE)

Los brotes de agua generan encharcamientos en las calles de la colonia San Francisco en Los Mochis. | Javier Vega/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Vecinos de la calle Chiapas y Yucatán de la colonia San Francisco de la ciudad de Los Mochis, denunciaron los graves problemas que enfrentan por los constantes brotes de aguas negras.

En este sentido, los afectados urgen la intervención del personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) para que resuelva los problemas que hay en este sector de la ciudad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Y es que constantemente la red sanitaria se satura y las aguas negras comienzan a emerger por las coladeras, generando un ambiente maloliente y problemas graves de contaminación en perjuicio de todos.

Las peticiones

El señor Jesús Heredia, vecino de este sector, indicó que verdaderamente les da tristeza las condiciones en que se encuentran las calles, pues las aguas negras invaden toda la zona de circulación vehicular y esto genera un serio problema de imagen que afecta  a todos los vecinos del lugar.

El principal problema lo resienten en el interior de sus viviendas porque al saturarse la red sanitaria los servicios dejan de funcionar y el agua se regresa por las coladeras, generando ambiente insoportable para las familias.

Brotan aguas negras en la colonia San Francisco de Los Mochis 1
Vecinos de la calle Madero, entre Yucatán y el bulevar Zacatecas, piden la urgente rehabilitación, ya que el lugar se encuentra sumamente deteriorado por los baches. Foto: EL DEBATE

Deterioro de calle

Los vecinos piden a las autoridades que reparen la calle Madero, en el tramo comprendido entre el bulevar Zacatecas y la calle Yucatán, ya que la humedad que siempre hay en el lugar y la falta de programas de conservación la mantienen  en pésimas condiciones en perjuicio de los cientos de automovilistas que diariamente cruzan por este lugar.

Otra de las necesidades que hay en la zona es que se atiendan los problemas de lotes baldíos, ya que están convertidos en depósitos clandestinos de basura ante la falta de vigilancia que hay de parte de las autoridades y la irresponsabilidad de las personas que vienen y tiran en el lugar sus desechos.

Brotan aguas negras en la colonia San Francisco de Los Mochis 2
Los lotes baldíos que hay en este sector de la ciudad generan muy mal aspecto entre todos los vecinos, ya que en esos lugares se tiran todo tipo de desperdicios y basura. Foto: EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo