Los Mochis

Brote de dengue en el ejido Mochis; reportan 40 casos

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Javier Vega y Bonita Haro

Los Mochis, Sinaloa.- Un grave brote de dengue se presenta actualmente en el ejido Mochis, en donde se tienen detectados cerca de 40 casos de la enfermedad, reveló ayer Ramón Enrique Valenzuela.

El presidente del comisariado ejidal dijo que el problema ha causado alarma entre la población porque nunca antes se había presentado una situación de esta naturaleza.

"Nunca habíamos tenido anteriormente un solo caso de dengue, que yo recuerde", destacó.

El comisariado ejidal añadió que son 40 casos los registrados, en su mayoría de dengue clásico, pero también se tienen algunos hemorrágicos.

"Aquí estamos en un foco rojo, aunque afortunadamente las autoridades de Salud ya nos están atendiendo y se están desarrollando los programas de descacharrización y fumigación para detener la proliferación del mosco."

Indicó que través de los programas de descacharrización evitan que surjan más casos de contagio de la enfermedad y de esta forma protegen a sus familias.

Descacharrización.

Ante esta problemática se reanudaron ayer las jornadas de eliminación de criaderos, luego de haber permanecido suspendidas debido al Mundial de Beisbol Sub-15.

Los beneficiados fueron los habitantes de esta comunidad, de la cual se recolectaron 31.5 toneladas de cacharros que servían de hospederos de las larvas del mosco transmisor del dengue, dio a conocer Mario Soto Quiñónez, representante de Salud Municipal.

Entre los cacharros que desecharon se encontraron gran cantidad de llantas con agua acumulada, así como botellas y otros desperdicios que originaron la proliferación del mosco en la comunidad.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>