Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Buenos deseos para el nuevo año

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- A dignificar, reflexionar y hacer una evaluación interna y en sociedad como seres humanos convocó monseñor Lorenzo Duarte a toda la sociedad durante la celebración de Fin de Año.

El párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe exhortó a los feligreses que acostumbran utilizar pistolas durante la llegada del año a disparar amor, unión, comprensión y, sobre todo, respeto y ayuda a los demás.

"El que anda con esas cosas es porque no tiene el sentido del respeto, eso no se hizo para eso, alégrate pero dispara tu voluntad, dispara no la pistola; dispara tu amor, tu esfuerzo y servicio para servir a los demás, no para matar gente, no para satisfacer tu orgullo, tu prepotencia, eso no dignifica al hombre, ni ayuda a las personas", enfatizó el representante católico.

Durante el mensaje de la víspera del año 2014, el sacerdote invitó a los católicos y de las diferentes religiones a estar en comunión con Dios y principalmente en armonía familiar.

Subrayó que este 1 de enero es especial para renovar estilos de vida y hacer una evaluación de lo realizado durante el año 2013.

"Hagamos una evaluación para ver cómo anda la sociedad, por eso ese día, el 1 de enero, la Iglesia aconseja que es el momento de ver cómo andan en su familia, cómo andan sus hijos, que dialoguen los padres entre sí y vean como andan, cómo se tratan como esposos y el ejemplo que dan", asentó.

"Yo los invito a que aprovechen el tiempo y más estas fechas para estar en unión y armonía con la familia y sobre todo con Dios".

Monseñor y párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe invitó a los católicos a recordar que el inicio de otro año es para hacer un análisis y perdonar y otorgar el perdón.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis