Los Mochis

Buscan agua para construir nuevos pozos en Choix 

Personal del Instituto Politécnico Nacional recorre el arroyo para dar con los mantos de agua exactos ante la sequía

Por  El Debate

Buscan agua para construir nuevos pozos en Choix (ELDEBATE)

Buscan agua para construir nuevos pozos en Choix  | ELDEBATE

Choix, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Choix tiene a  investigadores del Instituto Politécnico Nacional para dar con el lugar exacto para construir el nuevo pozo que va abastecer por completo la cabecera municipal de Choix.

Omar Llanes, investigador del IPN explicó, en recorrido para reconocer el aérea por el arroyo grande de Choix, que están desarrollando sondeos electroverticales para conocer los cuerpos de agua subterráneos.

También trabajos o estudios magnéticos para reducir el área de interés potenciales con explotación de agua subterránea. También se hizo ya un registro eléctrico de pozo para conocer la columna litológica y los tipos de suelo. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

La intención, amplió el alcalde Omar Gill Santini, es tener más agua ante la sequía que ya se dejó sentir en el municipio.

“Estamos preocupados por el bienestar familiar y observando la necesidad que se ha tenido los últimos días sobre el agua.Pedimos comprensión a las familias y a su vez decirles que cuidemos el agua, en estos momentos se está trabajando para llegar a todas las comunidades y cabecera municipal por igual. Ayudemos a cuidar y así lograremos que a todos nos toque el tan importante líquido vital. 

Cabe señalar que se construirán 14 pozos en total por las comunidades más necesitadas por agua; con un total de 32 millones de pesos de inversión.