Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Buscan alternativas para contrarrestar la violencia

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Ante el notable incremento de violencia el pasado mes de mayo, principalmente en los homicidios dolosos, el gobierno del Estado busca nuevas alternativas para contrarrestar la delincuencia.

Genaro García Castro, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública dio a conocer que tras el aumento de violencia, los funcionarios de todas las aéreas de seguridad se reunieron para discutir sobre nuevas estrategias.

"Reforzamos algunos operativos en el norte y el centro del estado para tratar de reducir los indices delictivos. Nos llama poderosamente la atención los homicidios dolosos y estamos en ello" comentó García Castro.

Lucha.

El funcionario estatal se comprometió a que en este mes de junio los homicidios dolosos tiendan considerablemente a la baja en la zona norte, sin descuidar los otros delitos, ni otros lugares del estado.

"Estamos trabajando en eso. Estamos preocupados pero también estamos ocupados para mejorar esos números", agregó.

El ejecutivo de Seguridad Pública confirmó que durante el mes de mayo de este año se registraron más homicidios que el mismo periodo del año anterior, con 8 crímenes más.

Nuevas estrategias.

"Rediseñamos la estrategia para trabajar. Mandamos operativos, mandamos vigilancia área, mandamos vigilancia por tierra, reforzamos a las corporaciones en tareas especificas y esto va ayudar a que continué a la baja" aseguró.

Finalmente, dijo que lamenta que también aumentaron los crímenes dolosos contra las mujeres.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>