Los Mochis

Buscan apoyo ciudadano ante Covid-19 a través de Ahome Comparte

Los centros de acopio se instalarán a partir de mañana en la entrada principal del Parque Sinaloa y Fundación Perla Ramos

Por  Adrián López

Buscan apoyo ciudadano ante Covid-19 a través de Ahome Comparte(EL DEBATE)

Buscan apoyo ciudadano ante Covid-19 a través de Ahome Comparte | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A través de la red de apoyo ciudadano Ahome Comparte, colectivos sociales y organizaciones de la sociedad civil, así como empresarios buscan ayudar a atender las necesidades que se requieran a partir de la pandemia del Covid-19, informó José 
Mario Acosta.

El coordinador de Ahome Comparte, manifestó que son 25 organizaciones de la sociedad civil, pero que la puerta está abierta para quien guste sumarse.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo que buscan canalizar apoyos y llevar alimentos a quienes lo necesiten, así como insumos médicos a hospitales para el personal y los enfermos que no cuentan con ellos.

"Se está pidiendo que la gente se sume a la red para ayudar al Sector Salud y también a los más vulnerables y por ende estamos pidiendo que si es una organización o una empresa que se comuniquen con nosotros o que nos hagan apoyos, ya sea con donativo de alimentos a través del Banco de Alimentos de Los Mochis y de los puntos de centros de acopio oficiales que serán en este caso el Jardín Botánico y la Fundación Perla Ramos".

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

Expuso que los insumos médicos se van a coordinar a través de la obra salesiana y Promotora de Atención a la Juventud.

Los centros de acopio se instalarán a partir de mañana. En el Jardín Botánico estará instalado por bulevar Antonio Rosales de 8:00 a 16:00 horas y el de la Fundación Perla Ramos ubicado por la calle Inés no. 215 pte. entre Guillermo Prieto e Ignacio Zaragoza tendrá un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Agregó que para aquellas personas que gusten hacer un donativo sin salir de su casa, pueden hacerlo a través de las cuenta Banorte: 0865579679, clabe interbancaria: 072 743 00865579679 7 a nombre del Banco de Alimentos para alimentos para personas vulnerables o que perdieron sus empleos.

Asimismo, para donación de insumos pueden hacerlo a través de la cuenta Banorte: 0846717724, clabe interbancaria: 072 743 00846717724 5 de Promotora de Apoyo a la Juventud.

Comentó que para todos los interesados pueden también comunicarse a través de Facebook Ahome Comparte.

Mencionó que hace aproximadamente una semana en Culiacán lanzaron Culiacán Comparte, quienes les compartieron la plataforma y toda la estructura de organización para que lo replicarán en la ciudad Los Mochis.

José Mario Acosta destacó que el confinamiento y la cuarentena están desencadenando un problema social grave y por ello es necesario compartir con las personas que se la están viendo difícil para conseguir alimento o material sanitario.  

Apoyo 

IMCA informó que en el afán de ayudar ante esta contingencia están elaborando caretas de protección para personal médico o personas que cuiden en su casa a enfermos. Se producirán 500 caretas que se distribuirán a través de Ahome Comparte.  

Caretas de protección. Foto: EL DEBATE

También te puede interesar:

Gobierno de Ahome adquiere cápsulas de aislamiento para pacientes con Covid-19

Hospitales públicos de Los Mochis instalan filtros sanitarios en accesos

Joven traslada gratis a personal de salud en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo