Los Mochis

Buscan cupo más de 200 niños de "La Escuelita"

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Adriana Ochoa @adriochoar

Los Mochis, Sinaloa.- Cerca de 300 alumnos de La Escuelita Nueva Creación “Alma Sofía Carlón” quedaron sin plantel por falta de clave escolar y a la espera de ser acomodados en otras instituciones para el próximo ciclo escolar, lo que causó molestar entre las madres de familia que están desesperadas por encontrar cupo.

Rossy Vea Lugo, presidenta de la Mesa Directiva de la exescuela de Prados del Sur, subrayó que ya se está buscando reubicar a los niños en planteles ubicados en el fraccionamiento Los Ángeles, Alejandro Peña, Raúl Romanillo, Las Flores, Antonio Toledo, entre otros, y así no perder el año escolar.

Asimismo, denunció que los seis profesores abandonaron el plantel por falta de pago y fueron reubicados en otras escuelas del municipio, además estos no entregaron las boletas y certificados a los menores.

"Estamos muy molestos con lo que pasó. Los maestros que estaban en la lucha con nosotros nos abandonaron y se fueron a otras escuelas y los niños quedaron a la deriva. Es una gran sorpresa la que nos llevamos, además de que el director Joaquín Lugo no contesta y no entregó las boletas, y se llevaron el mobiliario de nosotros", asentó.

En ese sentido, añadió que existen fuertes rumores de que en los próximos días van a derrumbar "La Escuelita" Nueva Creación para construir a la brevedad un expendio de cerveza.

Respuesta.

Por su parte, Sixto Rosas Hernández, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, se comprometió a reubicar a los cerca de 300 menores en diversos planteles.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>