Los Mochis

Buscan fomentar la donación voluntaria de sangre en Los Mochis

Invitan a la comunidad empresarial y al público en general a sumarse a la campaña permanente que iniciará a mediados de marzo

Por  Marisela Jolie

Buscan fomentar la donación voluntaria de sangre en Los Mochis(EL DEBATE)

Buscan fomentar la donación voluntaria de sangre en Los Mochis | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de salvar vidas y reducir el riesgo de muerte por la falta de sangre, el colectivo “La Pieza que falta eres tú”, en conjunto con Jóvenes Industriales de Canacintra y con el banco de sangre del IMSS, invitan a la comunidad empresarial y al público en general a sumarse a la campaña permanente de donación voluntaria de sangre que iniciará a mediados del mes de marzo.

“Nosotros como empresarios tenemos el compromiso de promover la donación de sangre, iniciaremos haciendo el levantamiento de las alrededor de 300 empresas que están afiliadas a la cámara, pero también haremos extensiva la invitación a las otras cámaras y vamos a reforzar con una campaña en redes sociales para que se sumen más empresas”, expresó Milo Ibarra Soto, presidente de Jóvenes Industriales de Canacintra.

En ese sentido, Benny Corrales Vega, dirigente del colectivo “La pieza que falta eres tú” resaltó la importancia de ver la donación sanguínea como un acto de amor y empatía. 

“La intención de esta campaña es la práctica constante de la donación y la eliminación de donación por reposición. Sinaloa es un estado con un índice nulo en donación de sangre de carácter voluntario, México es uno de los tres países con una tasa menor al 10 por ciento de donación de sangre en América Latina según los datos de la oficina de información científica y tecnológica para el Congreso de la Unión en México”. 

Informó que el seguro social realizará una campaña informativa para empresarios y sus colaboradores, con la finalidad de crear una conciencia sólida sobre la donación del vital fluído

“Se establecerá un día especial para la donación voluntaria, así como el número de donantes por día, para evitar quitarle un espacio a las personas que van a donar por reposición. Las empresas comunicarán qué empleados estarán listos para donar, de tal manera que existirá un registro de las empresas que participarán de manera activa”.

Al respecto, Francisco Islas Flores, responsable sanitario del banco de sangre del Hospital 49 del IMSS de Los Mochis comentó que, de las más de cinco mil unidades de sangre que se donan al año, solo una o dos se realizan de manera altruista.

“La necesidad de una donación altruista es real, porque en su mayoría suele ser familar o de reposición. Cualquier persona puede ser candidato para donar sangre, una persona que padeció hepatitis en su infancia, una persona con tatuajes, incluso, algunas personas que tengan problemas de salud que estén controlados, pueden donar sangre. Cuando se identifican donadores voluntarios, se les dá turno preferente, procuramos cuidar a los donadores altruistas.”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo