Selecciona tu región
Los Mochis

Buscan mejorar la salud mental y física de las mujeres en Ahome

Buscan mejorar la salud mental y física de las mujeres en Ahome

1/3 Buscan mejorar la salud mental y física de las mujeres en AhomeFoto: Debate

2/3 Buscan mejorar la salud mental y física de las mujeres en Ahome (2)Foto: Debate

3/3 Buscan mejorar la salud mental y física de las mujeres en Ahome (3)Foto: Debate

Este viernes se lleva a cabo un ciclo de conferencias en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de concientizar a las mujeres sobre la importancia de la salud emocional en estos momentos viven un estrés generalizado debido a sus dobles jornadas, como ama de casa y trabajadora, el municipio de Ahome realizó este viernes un ciclo de conferencias en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

Al respecto, Magdalena Rocha Peña, secretaría de las Mujeres en Ahome, habló de la importancia que representa el hecho de que las mujeres en todos sus ámbitos busquen su mejora en todos los sentidos para así garantizar también su salud física.

"Esta mañana tenemos la conferencia que nos va a impartir Diana Carrillo Martínez que se titula Hábitos para mejorar la salud mental de las mujeres y que pretende eso, darles conocimiento a las mujeres y herramientas para trabajar de manera manera la salud mental que es tan importante como la salud física, si una mujer no tiene salud mental difícilmente va a tener una salud física porque una impacta en la otra", indicó.

En ese sentido, la funcionaria municipal se refirió a que en la actualidad, las mujeres tienen muchos roles, como madres, esposas, hijas, trabajadoras, hermanas que en muchos de los casos, de manera desafortunada lleva a la persona a cuadros graves de estrés que se desencadenan en otros tipos de padecimientos, incluso, en algunos de los casos, enfermedades graves.

"Es una sobrecarga para la mujer, la realidad es que no están distribuidas esas actividades de manera igualitaria entre hombre y mujer sino culturalmente hay una sobrecarga de trabajo hacia la mujer, entonces todo eso genera estrés y por lo tanto impacta la salud mental. La mujer se debe de atender porque si no, vienen enfermedades que vienen a impactar la productividad, el desarrollo, el bienestar de la mujer".

Asimismo, comentó que a la Secretaría de las Mujeres llegan en muchas ocasiones mujeres con trastornos de ansiedad y estrés debido a la carga de trabajo o responsabilidades por lo que adelantó que se buscará de manera coordinada con otras dependencias estrategias que lleguen a las mujeres y así prevenir otros cuadros.

Te recomendamos leer:

Cabe mencionar que estás actividades se hicieron de manera coordinada entre la dependencia en mención y Salud Municipal.

Zamora e Imelda se suben al ring
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones