Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Buscan mitigar la sed en las zonas serranas de Choix y El Fuerte

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Ayer en la tarde los elementos de Protección Civil realizaron una colecta de agua embotellada en las colonias del sector nororiente de la ciudad.

Con esta acción se sumaron a la campaña Acuatón 2014 organizada por el DIF Ahome que pretende mitigar la sed de los residentes de las comunidades alejadas y de bajos recursos de los municipios de El Fuerte y Choix.

Mitigar la sequía.

El personal de Protección Civil y elementos de Bomberos, encabezados por Sergio Liera, salieron de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública para colectar la mayor cantidad de agua embotellada.

En punto de las 17:00 horas inició el recorrido por las calles de las colonias Infonavit Mochicahui y Tabachines Uno.

Decenas de padres de familia y niños al tener conocimiento de la causa de la colecta sacaron de sus domicilio botellas, galones y envases de hasta 20 litros de agua.

Por el apoyo mostrado por la ciudadanía, Sergio Liera expresó: "desde 1990 hemos hecho colectas en la ciudad y la gente siempre responde bien. Todo el tiempo que los hemos necesitado responden bien".

Agregó que ya enviaron 130 oficios al mismo número de empresas para que también se unan al Acuatón 2014.

Beneficios.

La campaña va encaminada a mitigar los estragos de la sequía a los pobladores que habitan en comunidades de la sierra.

Las autoridades tienen detectadas a 46 comunidades de Choix y 33 de El Fuerte, que desde ya están viviendo la escasez de agua para consumir.

Por lo que el comandante de Protección Civil, Sergio Liera, extiende la invitación a los vecinos que habitan las colonias Tabachines Dos, Jiquilpan Dos y Antonio Toledo Corro para que hoy de 17:00 a 21:00 horas donen botellas de agua para el Acuatón 2014.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>