Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Buscarán armonizar la Constitución Política del Estado con la federal

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- En los próximos días los legisladores locales buscarán armonizar el marco legal local con el federal por la entrada de los cambios que se vayan a generar por las leyes secundarias de la reforma electoral.

Imelda Castro Castro, diputada de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, sostuvo que posiblemente para el 15 de mayo se vayan a aprobar las leyes secundarias de la reforma electoral.

Sostuvo que también se pretende abordar el tema de la armonización de la Constitución local con la Constitución federal en el marco de los Compromisos por Sinaloa.

Temas.

En ese sentido, resaltó que la polémica principal estará en el tema de la redistritación y en la sobrerrepresentación legislativa.

"De tal manera que, ahora con la centralización de toda la política social y económica del país que se está dando a partir de la restauración priista, pues, vamos a decir que la parte positiva de esto es que el INE va a organizar las elecciones locales."

Afirmó que dentro de las funciones del INE está la redistritación en todos los estados para todas las elecciones, tanto de carácter federal como de carácter estatal. "Entonces, la redistritación es un tema que por esa vía se puede resolver; sin embargo, pues, eso lo van a realizar en su propio calendario, por eso nosotros estamos planteando en los Compromisos por Sinaloa que se integre al conjunto de acuerdos el plantearle al INE que ya en Sinaloa se dé esa redistritación".

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>