Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Buscarán créditos para aumentar los ecotaxis

Aseguran que esta modalidad del transporte no desaparecerá, sino que se fortalecerá en el centro de la ciudad de Los Mochis

El radioecotaxi representará una opción de movilidad más para los usuarios. (Foto: EL DEBATE)

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 30 unidades nuevas y equipadas completamente obtendrá la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa (UTVNS) a través de un convenio con la empresa Gaspasa.

El grupo financiero dará los vehículos a los agremiados para llevar a cabo una renovación de vehículos para los taxistas del municipio de Ahome, abundó Luis Horacio Mancillas Mendoza.

SERVICIO DE CALIDAD
El secretario general de la UTVNS aclaró que se verá reforzado, principalmente, el servicio de los radioecotaxis con la adquisición de los automóviles de modelo reciente de la línea Vento o Jetta (ambos de la marca Volkswagen).

“Van a reforzar lo que es el servicio de radioecotaxis, ecotaxis y algunos se irán para el taxi ejecutivo”.

En este sentido, el líder taxista recordó a los usuarios que todas las modalidades serán optimizadas, para brindar servicios de calidad a los ahomenses.

“Los ecotaxis y radioecotaxis no desaparecen, al contrario, se fortalece. Pensamos que con este nuevo proyecto, de unidades nuevas, el servicio de radioecotaxi viene a competir también”.

Agregó que esta clase de unidades permanecerán ubicadas en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad, así como en los sectores populosos, para convertirse en una opción viable y segura para todos los mochitenses. 

Anuncian llegada de dos nuevos servicios de taxi

Por: Ramón Verdín Un servicio "exprés" de taxis, así como la llegada de un programa piloto de transporte para personas con capacidades diferentes, fueron anunciados ayer para la ciudad. En reunión entre los líderes de la Unión de Trabajadores del Volante de Los Mochis (UTVNS) y el presidente municipal se acordaron planes de financiamiento que permitirán a los permisionarios innovar con sus productos, los cuales podrán solicitarse por la aplicación Mochitaksi.

LA EXPERIENCIA
De igual forma, Mancillas reconoció que los consumidores han reportado un alto grado de satisfacción con las unidades Avanza, de Toyota.

“Las camionetas vienen a darle apoyo al usuario, porque, a veces, se transporta una familia completa; en un carro te permiten cuatro, por los seguros, la gente tendrá la opción de hasta ocho personas por unidad. Estamos dando mucho apoyo a la población, de transportarse con el mismo costo”. Finalmente, reiteró la vocación turística de esta clase de unidades más amplias.

SEGURIDAD
LLEGA LA ACTUALIZACIÓN PARA LA APLICACIÓN MOCHITAKSI

Un botón de pánico conectado a los servicios de Seguridad Pública dentro de Mochitaksi será agregado en el breve plazo, anunció ayer Luis Horacio Mancillas.

El secretario general de la UTVNS aseguró que esta medida se tomará en el municipio de Ahome tras la muerte de Mara Castilla, una joven estudiante en el estado de Puebla.

“Tenemos que estar a la vanguardia en los servicios y ofrecer la mejor seguridad, para que no nos pasen esos casos, como pasó en el caso de Mara, que fue muy lamentable”, argumentó. 

Actualizan la app 'Mochitaksi' tras reporte de fallas

Por: Ramón Verdín Los Mochis, Sinaloa.- La aplicación Mochitaksi será actualizada a partir del día viernes, tras una serie de fallas que reportaron los usuarios. De acuerdo a los clientes de la modalidad del servicio de taxi ejecutivo, sus datos personales no se visualizan correctamente y su ubicación dentro del ejecutable no se muestra.

TRANSPORTE
CAMIONEROS BUSCAN FUENTES DE CRÉDITO

Son 25 los permisionarios de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (Atusum) los que iniciaron el acercamiento con la agencia Mercedes Benz, para la compra de nuevas unidades; sin embargo, se han topado con obstáculos para la adquisición de nuevas unidades.

Ante esta problemática, los camioneros, aseguró el secretario general de la Atusum, Sergio Kelly Osuna, buscaron una audiencia con el gobierno estatal.

“Estuvimos en Culiacán con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y acordamos una reunión con la Secretaría de Gobierno, para ver un proyecto de créditos, buscaremos esa audiencia”.  

Transportistas podrían cambiar a gas natural

Por: Lupita Gámez Los Mochis, Sinaloa.- Concesionarios estudian la posibilidad de modernizar el transporte público, mediante la reconversión de motores de gasolina a los de gas natural, para disminuir las emisiones contaminantes y de ser posible reducir el costo de la tarifa al usuario, informó Juan Francisco López Orduño.