Los Mochis

Fallece el segundo hermano que chocó contra patrulla

Luego de estar convaleciente por más de una semana, el segundo hermano falleció la tarde de este lunes

Por: Bruno Robles

Evidencia. Foto: EL DEBATE

Evidencia. Foto: EL DEBATE

Los Mochis. Luego de que estuviera más de una semana convaleciente debido a las heridas provocadas tras presuntamente chocar contra una patrulla, Jonathan Ll, lamentablemente dejó de existir la tarde de este lunes, en el Seguro Social. 

Jonathan, quien contaba con 28 años de edad, se encontraba delicado desde el pasado 4 de marzo, cuando él y su hermano José Iván eran perseguidos por elementos de la Policía Municipal mientras transitaban a bordo de una motocicleta sobre la Belisario Domínguez. 

Evidencia. Foto: EL DEBATE
Evidencia. Foto: EL DEBATE

Sin embargo, en el cruce de las calles Guadalupe Victoria y Tabachín, en la colonia Tabachines, se impactaron de frente con una de las patrullas del operativo.

En el hecho, José Iván perdió la vida mientras era trasladado a la base de Cruz Roja a bordo de una ambulancia, mientras que Jonathan fue trasladado al Hospital General y posteriormente fue llevado al Seguro Social a causa de lo gravedad de las heridas.

Para entender...  Interponen queja en CDH contra Policías Municipales de Ahome

Los Mochis, Sinaloa. La familia de José Iván N., el joven que murió al chocar contra una patrulla de la Policía Municipal de Ahome, acudió a la Comisión de Derechos Humanos en la Zona Norte para interponer la queja de manera formal.

Aracely Sepúlveda Sauceda, visitadora de la Comisión en la zona norte, recibió la solicitud de la queja. 

Ya iniciaremos la investigación para ver que fue lo que sucedió", mencionó Sepúlveda Sauceda. 

La persecución sucedió este pasado domingo 4 de marzo, en donde José y su hermano Jonathan circulaban en una motocicleta color negro y amarillo y eran perseguidos por varias patrullas de la Policía Municipal de Ahome, al llegar a la vialidad Guadalupe Victoria y Tabachin en la colonia Tabachines Uno, se impactaron contra una de las patrullas y ambos hermanos resultaron gravemente lesionados.

Minutos después José Iván falleció en la ambulancia. En el lugar quedó como evidencia la moto destrozada y pedazos de una defensa de una patrulla municipal.

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Ahome
  • Policías Municipales
  • Queja
  • CEDH