Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

CEDH actúa en el caso de niños jornaleros de Juan José Ríos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió un expediente para investigar la situación de los 20 niños que fueron rescatados de una vivienda de Juan José Ríos por vivir en condiciones inhumanas, informó María Araceli Sepúlveda Sauceda.

La visitadora de la CEDH en la zona norte comentó que estarán muy al pendiente del caso para asegurar que los menores reciban un óptimo tratamiento como víctimas.

Comentó que la preocupación de la CEDH es que se garantice el respeto de los niños, principalmente en el tema de la salud.

Especificó que la responsabilidad de la situación recae directamente en los padres, pues son quienes deben asegurar el bienestar de sus hijos al momento de salir a trabajar.

"Los padres tienen que garantizar que los niños estén en un lugar adecuado, con personas adecuadas, que esas personas den certidumbre de que los niños van a estar bien alimentados, cuidados; es decir, garantizar todo lo que los conlleva a un sano desarrollo físico y emocional", puntualizó.

Investigación.

Por otro lado, Sepúlveda Sauceda indicó que tendría que hacerse una investigación judicial para fincar las responsabilidades, tanto a los padres de familia como al encargado de la vivienda en donde residían los menores.

Frecuencia.

Asimismo, la visitadora de la CEDH en la zona norte expresó que las quejas en contra de violaciones a los derechos de los menores son pocas; sin embargo, sí existe una considerable afluencia de personas que solicitan orientación para conocer el tema.

Para buscar aminorar el crecimiento de este tipo de casos, la CEDH cuenta con un observatorio, programa mediante el cual se mantiene un monitoreo constante de los grupos vulnerables, donde precisamente se encuentran los niños jornaleros.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>