Selecciona tu región
Los Mochis

CEPES en Sinaloa convoca a Seminario de Análisis Electoral "Alternancias políticas y democracia 2021"

El evento será virtual del 21 al 23 de septiembre y contará con la participación de conferencistas magistrales y ponentes investigadores de México y América Latina

Por Adrián López

-

SInaloa.- El Colegio de Estudios Políticos y Electorales de Sinaloa (CEPES) convoca al cuarto Seminario Permanente de Análisis Electoral "Alternancia política y democracia 2021".

El evento se desarrollará de manera virtual del 21 al 23 de septiembre y contará con la participación de conferencistas magistrales y ponentes investigadores de México y América Latina.

"A este evento se dan cita especialistas académicos, funcionarios electorales y ciudadanos interesados en los temas políticos electorales. Es un espacio muy pertinente que nos lleva a la reflexión, al análisis, al debate sobre todo los fenómenos, las circunstancias, las condiciones que definen los resultados electorales que están presentes en las elecciones", manifestó Octaviano Moya Delgado.

El presidente del Colegio de Estudios Políticos y Electorales de Sinaloa dijo que en ocasión decidieron hacer el seminario virtual, dadas las condiciones de la pandemia del Covid-19, pero que curiosamente estas mismas condiciones posibilitaron fortalecer un programa internacional.

Seminario permanente de análisis electoral "Alternancias políticas y democracia 2021" | Foto: Cortesía

"Vamos a contar con conferencistas magistrales internacionales, Rodrigo Stumpf, licenciado en Derecho y doctor en Ciencia Política, es profesor del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Federal de Río Grande del Sur de Brasil, quien estará abriendo este seminario".

Moya Delgado comentó que se estarán presentado 14 mesas con temáticas distintas y la participación de 32 académicos de 12 universidades del país de ocho estados, particularmente del norte.

El seminario se estará transmitiendo en la página oficial del Colegio de Estudios Políticos y Electorales de Sinaloa. 

Leer más: El alcalde de Ahome da seguimiento al tercer informe de los diputados de Morena

El evento se realiza en colaboración con la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y el Centro de Investigación y Profesionalización Política y Económica (CIPPE).

Rocha perfila más gente al gabinete
Síguenos en

Temas