Los Mochis

CFE repara la alcantarilla ahumeante en la Mochicahui

Al lugar también acudió personal de Protección Civil a resguardar el lugar pero se fueron en cuanto llegaron los trabajadores de CFE 

Por  Hugo Mora

CFE repara la alcantarilla ahumeante en la Mochicahui(eldebate)

CFE repara la alcantarilla ahumeante en la Mochicahui | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Un gran susto se llevaron los vecinos de la colonia Infonavit Mochicahui luego de ver que de una alcantarilla del alumbrado público saliera humo e hiciera corto por lo que llamaron de inmediato al municipio que para su sorpresa les dijeron que no podían acudir ya que estaba lloviendo en ese momento.

Fue hasta las 12  del mediodía cuando personal de la Comisión Federal de Electricidad acudió al domicilio ubicado entre Tetaroba y Flores Magón en la calle Morelos del ya mencionado asentamiento  quienes confirmaron que el problema no era de la CFE sino de Servicios Públicos sin embargo para evitar riesgos ellos lo repararon.

Los hechos

Jorge Luis Gaxiola, vecino del lugar, explicó que el humo empezó a salir a eso de las diez de la mañana cuando el agua de la lluvia ya había tapado la alcantarilla por lo que empezaron a mover los cables con un palo de madera para evitar que siguiera haciendo corto. “Nosotros llamamos al municipio en cuanto vimos eso y nos dijeron que no podían venir porque estaba lloviendo y que no había quién acudiera y luego llamamos a CFE quienes no dijeron que no saliéramos de la casa ni moviéramos nada para evitar peligros y que ellos iban acudir aún cuando no les correspondía”, relató.

Fue a la 12:00 de la mediodía cuando personal de la Comisión Federal de Electricidad llegó al lugar y empezó a bajar las palancas de la electricidad de las lámparas para iniciar las maniobras y poder colocar de forma correcta los cables y así evitar los riesgos.

Foto:ELDEBATE

El personal de CFE que estaba trabajando en el lugar señaló ante este medio que al municipio les corresponde la reparación del alumbrado público y a Protección Civil delimitar la zona lo cual no ocurrió ya que los elementos de Protección Civil al ver la llegada del personal de CFE se retiraron del lugar sin acordonar la zona. 

Luego de haberse reparado por personal de CFE, una hora después acudieron elementos de Servicios Públicos quienes recriminaron a los habitantes él porque habían denunciado el hecho a la prensa ya que el problema no era tan grave a lo que los vecinos le contestaron que es un gran peligro ya que alguien pudo haberse electrocutado.

Foto:ELDEBATE

Exigencias

Asimismo, los vecinos expusieron que el problema ha estado desde hace mucho y que el municipio sólo va a encintar los cables y así los dejan sin repararlos correctamente. “Sólo vienen y ponen cinta negra pero no arreglan las cosas bien. Las lámparas nunca han funcionado, nunca han prendido, cuando pusieron las lámparas LEDS le hicieron ahí un  ‘chanchuy’ para que  sirviera pero sólo fueron unos días porque después ya no funcionaron”, señaló Yesenia Delgado Valle.

Asimismo, Delgado Valle señaló que es un gran riesgo tener los cables a la intemperie ya que por el lugar pasan muchos niños que pueden electrocutarse si  no se arregla a la brevedad.