Los Mochis

CFE restablece servicio de energía afectado por tormenta en el norte de Sinaloa

La Comisión Federal de Electricidad informa que lleva un 98 por ciento de restablecimiento del servicio de energía eléctrica afectado por las lluvias y fuertes vientos registrados anoche; se espera restablecer la totalidad en el transcurso del día

Por  María de Jesús Estrada

CFE restablecen servicio de energía afectado por tormenta en el norte de Sinaloa.(Cortesía)

CFE restablecen servicio de energía afectado por tormenta en el norte de Sinaloa. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Un 98 por ciento de restablecimiento del servicio de energía eléctrica lleva la Comisión Federal de Electricidad en comunidades del norte de Sinaloa, afectadas por lluvias y fuertes vientos presentados anoche.

El servicio se suspendió de manera escalonada, iniciando a las 20:00 horas en el área urbana y rural de los municipios de: Ahome, El Fuerte, Guasave y Sinaloa de Leyva.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las principales poblaciones son: Bachomobampo 1 y 2, Topolobampo, Higuera de Zaragoza y Los Mochis, del municipio de Ahome. Los Ángeles del Triunfo, Leyva Solano, Ruiz Cortines, Juan José Ríos, El Batamote, Caimanero, Estación Naranjo, La Trinidad y área urbana del municipio de Guasave, así como Sinaloa de Leyva.

A las 12:00 horas se llegó a un 98 por ciento de avance y se espera restablecer la totalidad del servicio en el transcurso del día, ya que hay varios sectores (de entre 20 y 25 clientes), así como servicios individuales afectados.

Personal de la CFE trabaja en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica. Foto: Cortesía

Trabajadores de la CFE trabajan sin interrupción desde anoche, pues en cuanto las condiciones climatológicas lo permitieron, acudieron a efectuar las labores correspondientes para reanudar el servicio.

Actualmente trabajan 103 linieros y 21 ingenieros supervisores, con 56 pick up y 20 grúas, de la CFE y contratistas. Cabe precisar que se cuenta también con el apoyo de trabajadores de zona Culiacán.

La Comisión Federal de Electricidad agradece la comprensión a los usuarios, por los contratiempos que esta situación provocada por fenómenos naturales pudo provocarles y reitera el compromiso de brindar permanentemente el servicio de energía con calidad y continuidad.

Los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración son: 071 y @CFE-Contigo.

También te puede interesar:

Tormenta de formación rápida causa estragos en Los Mochis

Invitan a jornada de descacharrización el sábado en el sector Álamos Country en Los Mochis

Ciudades de Sinaloa y COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo