Los Mochis

CFE restablece servicio de energía afectado por tormenta en el norte de Sinaloa

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que se ha restablecido un 95% del servicio de energía afectado anoche por una tormenta en el norte de Sinaloa

Por  El Debate

Personal de la CFE trabaja en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica afectado por tormenta en el norte de Sinaloa(Cortesía)

Personal de la CFE trabaja en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica afectado por tormenta en el norte de Sinaloa | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Un 95 por ciento de avance lleva la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica, en los municipios del norte de Sinaloa, afectados la tarde y noche de ayer debido a la tormenta registrada.

Se afectó el área urbana y rural de Ahome, El Fuerte, Sinaloa de Leyva y Mocorito. De Guasave solamente se impactó el área rural.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En cuanto las condiciones climatológicas lo permitieron, personal y contratistas de la CFE se aproximaron al restablecimiento, laborando durante la noche y se continuará este día a fin de atender la totalidad de los clientes.

Las comunidades afectadas del municipio de Ahome fueron: Los Mochis, Coahuibampo, Ahome, Tres Garantías, Agua de las Arenas, Bachomobampo y Tabelojeca; también la cabecera municipal de El Fuerte.

De Guasave: Estación Naranjo, Estación Bamoa, León Fonseca, Portuguez de Gálvez, Leyva Solano, Palos Blancos y Batamote.

Del municipio de Mocorito: Higuera de los Vega, El Tule, Rosa Morada, Tepantita y Cerro Agudo. De Sinaloa de Leyva: la cabecera municipal, Bacubirito, Genaro Estrada y Cerro Agudo.

Se dañaron líneas de alta, media y baja tensión, así como postes, provocando daños en circuitos, ramales, sectores y servicios individuales, mismos que se atiendieron con 33 electricistas, 18 supervisores, 18 vehículos y ocho grúas.

La tormenta de rápida formación afectó a los municipios del norte de Sinaloa. Foto: Cortesía

La CFE refrenda a la sociedad el compromiso de brindar el servicio de energía eléctrica con calidad y continuidad y reitera los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración: 071 y @CFE-Contigo; así como su página para más información y/o consultas: cfe.mx.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo