Los Mochis

CIJ Los Mochis invita al vigésimo Congreso Internacional en Adicciones

Se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México

Por  Marisela Jolie

CIJ Los Mochis invita al vigésimo Congreso Internacional en Adicciones(EL DEBATE)

CIJ Los Mochis invita al vigésimo Congreso Internacional en Adicciones | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En el marco del 50 aniversario de la creación de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) en México, el CIJ Los Mochis invita a participar en el vigésimo Congreso Internacional en Adicciones que se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México bajo el lema “50 años de atención a las adicciones en México” con la finalidad de actualizarse en temas relacionados con el consumo de drogas en otros países y los tratamientos que se están aplicando contra las adicciones.

Durante el evento se revisarán las más recientes investigaciones en la materia, para analizar y vincular a todos los grupos y sectores a nivel nacional e internacional hacia un mejor entendimiento de lo que significan las adiciones así como sus implicaciones y complejidad, con el objetivo de otorgar una atención oportuna basada en la evidencia científica, con respeto a los derechos humanos y que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que consumen drogas, sus familiares y el tejido social en general.

"El objetivo es compartir conocimientos y mejores prácticas para la atención de las adiciones, basados en evidencia científica, a través de la participación de especialistas nacionales e internacionales que aportarán su conocimiento y experiencia en ese tema", puntualizó Nancy Susana Lerma de Contreras, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Los Mochis.

El Congreso Internacional en Adicciones se encuentra avalado por la Universidad Autónoma de México y está dirigido a la sociedad en general, estudiantes, medios de comunicación, instituciones de salud y personalidades que realizan investigaciones a nivel local.

“Las inscripciones para el congreso tienen un costo de mil pesos por persona, los estudiantes pueden obtener un 50 por ciento de descuento con su credencial, los voluntarios entrarán de manera gratuita. Es importante registrarse en la página, llenar un formato para ir elaborando su constancia de participación y tener una relación de la cantidad de participantes que podemos llevar de Los Mochis”.

Foto: EL DEBATE

Cabe señalar que durante el evento, intervendrán representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), el Comité de ONG de Viena (VNGOC), la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), la Asociación Mundial de Patología Dual (WADD) y el Grupo de Cooperación para Combatir el Abuso y Tráfico Ilícito de Drogas del Consejo de Europa (Grupo Pompidou), entre otras organizaciones especialistas en temas relacionados a las políticas públicas de drogas, prevención, tratamiento, investigación y reducción de daños.

“Habrá temáticas de interés nacional e internacional sobre políticas públicas en materia de las drogas, patología dual, información sobre cómo conformar una red universitaria donde se invite y se promueva a otros jóvenes a participar en la prevención de adicciones y sobretodo conocer las nuevas sustancias psicoactivas”.

Para mayor información, los interesados en acudir al Congreso Internacional en Adicciones pueden comunicarse al número de las oficinas del CIJ Los Mochis: 66 81 76 16 63.