Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

CNC buscará proyecto de riego para Choix

Con el apoyo de las autoridades se pretende asegurar el último riego para los cultivos, afirma Jaime Miranda

Por: Javier Vega

Buscan asegurar un tercer riego para los cultivos temporaleros en Choix. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Buscan asegurar un tercer riego para los cultivos temporaleros en Choix. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Campesinos temporaleros de Choix solicitarán a las autoridades la implementación de un proyecto emergente que les permita brindar cuando menos un riego de auxilio a sus cultivos y de esta forma superar el eterno problema de la sequía.

Jaime Miranda Lagarde, presidente del Comité Municipal Campesino número 14, señaló que el proyecto es totalmente viable de realizarse, pero que para ello se tendría que contar primero con la disposición del apoyo de las autoridades, ya que se requieren adquirir diversos equipamientos como tanques rotoplás, bombas de agua y mangueras. 

Proyecto es viable

Dijo que el proyecto lo presentarán entrando el año, con la finalidad de que cuando llegue el momento de emprender las siembras del 2018 ya estén en condiciones de asegurar el agua cuando menos para dos hectáreas por cada productor.

Indicó que se trata de una inversión necesaria que al final será conveniente para todos porque de esta forma asegurarían el agua para suministrar el último riego a los cultivos, que es el que siempre les falta para hacer un buen agarre.

Indicó que ya está claro que el temporal solo les brinda dos riegos y necesitan un tercero para llevar el cultivo a un buen término. 

“El proyecto lo presentaremos y esperamos recibir el apoyo de nuestras autoridades”, puntualizó.

En esta nota:
  • Producción
  • CNC
  • proyecto de Riego
  • Choix
  • cultivos