Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

CNC exige cese del delegado estatal de Profeco, Alan Urbina

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La destitución del Delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa, Jorge Alan Urbina Vidales fue demandada ayer por el presidente del Comité Municipal Campesino 05.

Gilberto Irazoqui Galaviz dijo que la petición se fundamenta en la forma tan sospechosa o tan poco clara como se operó el programa de verificación de las bodegas que con tantos esfuerzos logró acordarse con la suma de esfuerzos del gobierno municipal, estatal y federal.

Señaló que para ningún productor es comprensible que en el programa sólo se hayan verificado las bodegas de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur y el resto de los centros de acopio no se hayan tocado.

Dudas de programa.

Indico desde ningún punto de vista comprenden como el camión verificador de las bodegas se descompuso al día siguiente de que se diera el banderazo del programa.

Preciso que incluso a la fecha este sigue descompuesto, lo que no entienden porque supuestamente su costo de reparación es de 70 mil pesos y ni se repara ni se trae ninguna otra unidad.

"Esto nos hace generar sospechas y muchas dudas porque, que acaso la dependencia solo cuenta con una unidad a nivel nacional, así como el hecho de que no pudiera pagar esa cantidad para llevar acabo el programa.

El sospechosismo también surge porque las cosechas de maíz se han desarrollado durante las últimas dos semanas a su máximo nivel y los bodegueros han hecho lo que han querido con los productores con el manejo de las humedades y el peso.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>