Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cabildo analiza convenio para que Estado cobre predial

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El cabildo del municipio de Ahome analizará el dictamen de la Comisión de Hacienda la posibilidad de que el Estado celebre un convenio en donde asociarán funciones con la administración tributaria del predial.

El Secretario del Ayuntamiento, dio lectura a la solicitud del Tesorero Juan Tachna Félix, para que se apruebe el esfuerzos para el cobro del impuesto citado, y potenciarlo con menores costos administrativos.

"Se pretende incrementar medidas que permitan aumentar el cobro de impuesto predial con menores costos administrativos", asentó.

En ese mismos sentido el alcalde, Arturo Duarte García, dijo que a través de ese convenio se pretende que sea el Estado quien les cobre a los contribuyentes morosos.

"Nosotros recibiríamos un beneficio adicional tras la recuperación de la cartera vencida, con base al beneficio que ofrece el gobierno federal", asentó.

El primer edil de Ahomer, adelantó que en los últimos meses el municipio ha tenido una recaudación importante de impuestos; no obstante, aún hay muchos contribuyentes que no se han acercado a pagar.

"Yo creo en la medida que generemos confianza la gente continuará acercándose al municipio", asentó.

Duarte García descartó que se vaya a llevar a publicar una lista de morosos.

Expuso que será el Estado el que se encargue de llevar a cabo la cobranza de los grandes morosos de los municipios, posterior al esfuerzo que haga el municipio de Ahome.